Facebook Messenger trae juegos de realidad aumentada en vídeollamadas

Facebook Messenger trae juegos de realidad aumentada en vídeollamadas

Compartir

Hace unos meses Snapchat lanzó una nueva función llamada Snappables que ofrecía juegos multijugador de realidad aumentada que se podían controlar mediante expresiones faciales.

Ahora, Facebook se ha apuntado a esta iniciativa con su propia versión de juegos de realidad aumentada en su aplicación de mensajería Messenger.

Los nuevos juegos de realidad aumentada de Facebook Messenger permiten a los usuarios desafiar a sus amigos/as en las vídeollamadas.

Te puede interesar | Facebook integrará su función de citas dentro de su app

Los nuevos juegos de realidad aumentada de Facebook Messenger

El lanzamiento de los juegos de realidad aumentada de Facebook comienza con dos títulos descritos por la red social como “juegos AR multijugador de vídeo chat”:

“Hoy estamos emocionados de hacer que la conexión con tus amigos/as en vídeo chat sea aún más divertida – ¡y competitiva! – con los juegos multijugador de realidad aumentada en vídeollamadas. Podrás jugar con hasta seis personas a la vez, haciendo que la experiencia de juego sea mucho más interactiva y social.”

Según indica Facebook en su blog oficial, con esta función podrás retar a todos/as tus amigos/as alrededor del mundo a dos juegos:

  • No te rías: Intenta mantener una cara seria durante el máximo tiempo posible sin reír.
  • Ataque de asteroides: Descubre quién es mejor navegando con una nave espacial.

Además de estos dos juegos de realidad aumentada, Facebook tiene planeado presentar dos títulos más llamados “Beach Bump” y “Kitten Kraze”. En estos juegos los jugadores podrán pasarse una pelota virtual de playa y combinar diferentes tipos de gatos.

Los juegos de realidad aumentada en las vídeollamadas estarán disponibles a partir de hoy mismo en la aplicación Facebook Messenger. Para comenzar a disfrutar de ellos, solamente tendrás que comenzar una vídeollamada y presionar sobre el icono con forma de estrella para elegir tu juego multijugador favorito.

Vía | 9to5mac