5 razones por las cuales el iPad todavía no es la tablet...

5 razones por las cuales el iPad todavía no es la tablet definitiva

Compartir

El iPad de Apple, especialmente la línea iPad Pro, es la tablet más popular y más vendida del mercado. Sin embargo, todavía no es la tablet definitiva. Al iPad le queda un gran recorrido para convertirse en un dispositivo perfecto. Al fin y al cabo, de eso trata la tecnología… la evolución infinita del hardware y del software de un producto.

Pero… ¿qué le falta al iPad para ser perfecto? Bien, en principio si queremos que el iPad sea un dispositivo perfecto, necesitará reemplazar al PC y al Mac, que nos proporcionan todas aquellas funciones que tanto echamos de menos en una tablet, en un smartphone y en cualquier otro dispositivo móvil.

En este artículo repasaremos hasta cinco razones por las cuales, consideramos, el iPad todavía no es la tablet perfecta. ¿Comenzamos?

Te puede interesar | ¿Qué necesita iOS 12 para ser el sistema operativo perfecto?

1. Ratón

Si queremos que el iPad sea un dispositivo perfecto, debería incorporar un ratón. La navegación puede llegar a resultar incluso frustrante en algunas apps, ya que la inmensa mayoría de páginas web están diseñadas específicamente para PC y Mac. Un ratón incluso nos brindaría más precisión que nuestro dedo en el uso de las aplicaciones de la App Store.

2. Escritura a mano

El Apple Pencil es una herramienta ideal para artistas, permite realizar bocetos, dibujos a mano alzada, trabajar en proyectos… Pero no nos equivoquemos, la tecnología del iPad y del Apple Pencil no es suficiente como para aprovechar todo lo que podría ofrecer. Concretamente con las notas escritas a mano, que requieren más fluidez y precisión.

3. Productividad

El iPad no cuenta con las mismas aplicaciones nativas que el iPhone. Aunque con iOS 12 Apple incluirá algunas apps para iPad que antes eran exclusivas para iPhone. Pero olvidaron algunas tan importantes como la app de información meteorológica. Y existen alternativas maravillosas en la App Store, por supuesto. Pero no se pueden integrar en el Centro de Control. Así que es mucho más productivo usar el iPhone para acceder a información rápidamente en algunas de estas apps nativas.

4. Compatibilidad

Apple siempre se ha caracterizado por ser una compañía que brinda un sistema muy cerrado. Tanto en iOS como en macOS. Si Apple ofreciera una mayor compatibilidad con accesorios y dispositivos de terceros, el iPad sería aún mejor. Y, sí, también incluimos el puerto USB-C bajo esta premisa. Pero es la estrategia de marketing de Apple, les funciona, y no lo van a cambiar. Por suerte, sí parece que podrían cambiar al USB-C con el nuevo iPad de 2018.

5. Sistema de administración de archivos

Para terminar, el iPad de Apple requiere una mejor administración de archivos. No como el intento de gestión de archivos de iOS 11, algo real. Algo que permita copiar, pegar, mover y administrar fotografías, contactos, vídeos y documentos de una app a otra.

Y así finalizamos nuestra lista con cinco características a mejorar en el iPad. Pero esto no implica que no nos guste el iPad de Apple… ¡Todo lo contrario! Adoramos su diseño, su hardware, su funcionalidad y su productividad. Pero todo en esta vida se puede mejorar, especialmente en el ámbito tecnológico. ¿Qué piensas tú? ¿Qué debería mejorar Apple en su iPad?

Vía | MacWorld