Las mejores referencias a Apple en las películas de Pixar

Las mejores referencias a Apple en las películas de Pixar

Steve Jobs compró Pixar a Lucasfilm en el año 1985 por 5 millones de dólares. Cuando Steve Jobs volvió a Apple como CEO en 1997, mantuvo su posición al cargo de Pixar. Pero finalmente decidió vender Pixar a Disney en 2006.

Curiosamente, las películas de Pixar contienen numerosas referencias a Apple. Probablemente como un guiño debido a su admiración por Steve Jobs, por su legado tecnológico y por el gran éxito que proporcionó al estudio.

Hemos buscado por la red las referencias más interesantes hacia Apple en las películas de Pixar, y el resultado no tiene ningún desperdicio. Nos hemos encontrado con cinco curiosos guiños de Pixar a Apple en películas tan famosas como Wall-E, Cars y Monsters Inc., entre otras.

Te puede interesar | 5 sorprendentes predicciones de Steve Jobs sobre el futuro

1. La revista en Monsters, Inc.

Cuando el simpático monstruo verde Mike Wazowski sujeta una revista en la que se anuncia su asociación con James P. "Sulley" Sullivan, se puede apreciar claramente como en la parte trasera de dicha revista se muestra un ordenador, similar a un antiguo Macintosh, y un curioso eslogan que dice "Scare Different" (Aterra diferente) en referencia al mítico eslogan de Apple "Think Different" (Piensa diferente). Un eslogan que, por cierto, fue ideado por Steve Jobs en una campaña de marketing de 1997. Exactamente el mismo año en el que Steve Jobs volvió a Apple como CEO.

Encontrarás esta referencia en el segundo 0:16 del vídeo que hemos adjuntado justo antes de este párrafo. Sin duda, una referencia tan escueta como curiosa.

2. El diseño de EVE en Wall-E

Las mejores referencias a Apple en las películas de Pixar

Wall-E es una hermosa película de Pixar en la que se fusiona a la perfeccion la tecnología con las emociones y los sentimientos. Además, nos narra una preciosa interacción entre la tecnología del pasado y la tecnología del futuro... algo que nos viene de maravilla a la hora de recordar a Steve Jobs en este artículo. Pues bien, como director de Wall-E, Andrew Stanton dijo en una entrevista que EVE (la robot de color blanco) fue diseñada para parecer un producto de Apple. De hecho, Jony Ive trabajó en el prototipo.

"Una llamada de Stanton a Jobs en 2005 hizo que Jony Ive condujera a lo largo de toda la bahía de San Francisco a los estudios de Pixar para pasar un día entero trabajando en el prototipo de EVE."

3. Un Macintosh con el logo de Apple en Coco

Las mejores referencias a Apple en las películas de Pixar

Coco, una película muy reciente de Disney-Pixar (2017), nos muestra una curiosa escena en la que Mamá Imelda intenta averiguar porqué no puede dejar la tierra de los muertos para visitar a su familia. Su asistenta, usa un Macintosh con el logo de Apple de color arcoiris para ayudarla. Se trata del primer modelo de Apple, el Macintosh 128K presentado en 1984.

4. Apple es el sponsor de un coche en Cars

Un coche de carreras de la película Cars se llama Mac iCar. Una referencia a gritos en la que Pixar presume de tener una bonita relación e historia con Apple. El coche Mac iCar también es el número 84, recordemos que 1984 es el año en el que Apple lanzó al mercado su primera computadora personal, el Macintosh 128K.

El vídeo es extremadamente corto, de unos 4 segundos de duración, y únicamente está disponible en calidad de 240p, pero se puede apreciar claramente como en el capó del coche blanco aparece el logo de la manzana mordida de Apple.

5. Un coche que diseña apps para iPhone en Cars 2

Finn McMissile, uno de los personajes más entrañables de la segunda entrega de la película Cars, explica que Holley Shiftwell está "diseñando apps para iPhone". Te preguntarás cómo es posible que un coche desarrolle aplicaciones, y para qué lo hace... Quién sabe. Lo que sí sabemos es que la App Store de Apple debutó hace exactamente 10 años y la película Cars 2 se emitió solamente tres años después. En el vídeo, podrás recordar a Holley Shiftwell pero no hemos encontrado dicha escena en concreto.

Adicionalmente...

Estas han sido todas las escenas de las películas de Pixar que contienen referencias a Apple. Pero aún hay más... Las películas de Pixar tienen cientos y cientos de "Easter Eggs" con otro tipo de referencias, en el siguiente vídeo te dejamos con algunas de ellas. Estamos seguros de que muchas de ellas también te encantarán.

Vía | Mashable

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!