Tim Cook lanza un sutil “zasca” a Spotify en una entrevista

Tim Cook lanza un sutil “zasca” a Spotify en una entrevista

Pequeño pero sutil

Compartir

Spotify lleva años reinando en el mundo de la música en streaming, pero su principal rival siempre ha sido Apple. Al principio competían con iTunes, el servicio de descarga de música líder del mercado, y ahora lo hacen contra Apple Music.

Desde su lanzamiento Apple Music no ha dejado de crecer y ya ha alcanzado los 50 millones de suscriptores de pago. Spotify por su parte cuenta con 180 millones de usuarios, aunque solo 83 millones de estos son de pago.

La relación entre ambas compañías es distante, aunque Tim Cook acaba de lanzar un pequeño “zasca” a Spotify.

“La música no son solo bits y bytes”

Tim Cook ha concedido recientemente una entrevista a Robert Safian de Fast Company en la que han hablado de música, concretamente de Apple Music.

“No podía entrenar sin música. La música inspira, motiva. También por la noche me ayuda a relajarme. Creo que es mejor que cualquier medicina”

Sin embargo Tim también se ha referido a su máximo rival en la música en streaming, Spotify, claro que sin nombrarlos directamente. La historia viene de la creencia de Apple de que los algoritmos de Spotify están erosionando el papel espiritual de la música en nuestras vidas.

“Nos preocupamos por la humanidad y la música, no queremos que se convierta en una especie de bits y bytes en lugar de arte”

Te puede interesar | 9 cosas en las que Apple Music es mejor que Spotify

Apple siempre le ha dado un enfoque muy personal a la música, de hecho las listas que podemos encontrar en Apple Music son creadas por personas expertas, no las crea un algoritmo. Eso es algo de lo que Spotify siempre ha presumido, de sus algoritmos que te recomiendan música.

Sin embargo, Apple piensa que estos algoritmos no se basan en experiencias humanas, son solo para lograr más reproducciones y, por tanto, más dinero para Spotify. Son dos maneras de ver las cosas.

Vía | BGR