Apple quiere que dejes de usar pasaporte y que empieces a identificarte...

Apple quiere que dejes de usar pasaporte y que empieces a identificarte con el iPhone

Compartir

¿Imaginas tener la posibilidad de identificarte únicamente con tu iPhone? Olvidarnos de llevar con nosotros documentos como el DNI o el pasaporte para unificar todos nuestros datos en un solo lugar, tal y como hacemos con nuestras tarjetas en Apple Pay, sería maravilloso. Es el sueño de cualquier ciudadano. Pues bien, parece que Apple ya está pensando en ello.

Una patente titulada como “Importación de documento en elemento seguro” solicitada el día 30 de marzo y publicada recientemente describe cómo un sistema podría importar todas las credenciales de una fuente a otro dispositivo como el iPhone.

Te puede interesar | La sombra del iPhone X: Apple patenta un Face ID para Mac

Cómo funcionaría este sistema para reemplazar el pasaporte con el iPhone

El dispositivo electrónico descrito en la patente tiene un radio de muy corto alcance, denominado como RFID o NFC, un elemento de seguridad que almacena todos los datos, y la habilidad de procesar dichos datos.

Este terminal recibiría “una pequeña porción de la información de los credenciales” de un documento como un pasaporte, una tarjeta de membresía, un DNI o un carnet de conducción. Acto seguido, el dispositivo electrónico almacena las credenciales.

En la patente se menciona el crecimiento exponencial de los e-Passports, unos pasaportes que incorporan un pequeño chip que almacena una serie de datos sobre su dueño: nombre, fecha de nacimiento, sexo, país…

Mientras que otras patentes de Apple suelen requerir la creación de nuevos dispositivos, la compañía tiene todo lo que necesita para esta idea: un iPhone, comunicaciones NFC y encriptación de seguridad Touch ID y Face ID.

Las patentes de Apple suelen ser ideas de planificación de cara al i+d de la compañía, pero no por ello implica necesariamente que estas ideas sean llevadas finalmente a cabo. Cada proyecto debe ser considerado y planificado paso a paso por los ingenieros y los directivos de Apple antes de que se inicie su desarrollo.

Fuente | Apple Insider