Así funcionan las nuevas funciones de Facebook que llegarán en unos meses

Así funcionan las nuevas funciones de Facebook que llegarán en unos meses

Compartir

Recientemente, conocíamos que Facebook incluirá juegos de realidad aumentada dentro de las vídeollamadas de su aplicación de mensajería instantánea Messenger. Estos juegos permitirán a los usuarios participar en un divertido modo multijugador usando expresiones faciales.

Pero no es la única novedad que llegará a Facebook este mismo año… Durante la conferencia F8 de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que sus desarrolladores implementarán un nuevo servicio para ligar dentro de su aplicación móvil.

El proyecto, titulado bajo el nombre en código “Gemstone”, está destinado a competir con otros servicios de citas online como Tinder, Badoo y Match. Pero tendrá una ventaja, y es que formará parte de la propia red social.

Te puede interesar | Así de espectacular es el nuevo diseño de Facebook Messenger (con modo nocturno)

Cómo funcionará el servicio de citas de Facebook

La aplicación que incorpora la novedad que permitirá a los usuarios ligar en la red social todavía se encuentra en fase beta, y está disponible única y exclusivamente para desarrolladores. Pero ya hemos podido echar un vistazo a algunas capturas de pantalla que nos muestran cómo funcionará el servicio de citas de Facebook.

El proceso para crear un perfil para ligar en Facebook será muy sencillo. Primero, los usuarios verán una pequeña ventana que informa que los datos no se compartirán en su perfil de Facebook. Tras especificar su género, sus intereses y su ubicación, podrán comenzar a buscar su pareja ideal.

La nueva funcionalidad para ligar de Facebook podría ser todo un éxito o podría acabar en un rotundo fracaso. Teniendo en cuenta que ya existen muchas aplicaciones de citas online, y la gran polémica que se desató tras la venta ilegal de datos personales por parte de Facebook, lo más probable es que pase desapercibida… ¡pero el tiempo lo dirá!

Imágenes | 9to5mac