Los proveedores lo confirman: tendremos tres iPhone este año

Los proveedores lo confirman: tendremos tres iPhone este año

Face ID: clave

Compartir

Fuente: MKBHD

Hasta ahora todo han sido rumores bastante creíbles, pero solo rumores. Sin embargo, parece que comenzamos a tener confirmaciones más reales sobre los tres iPhone que Apple lanzará este año.

Todos ellos contarán con el diseño del iPhone X, es decir, con notch y con Face ID. Y precisamente por esto último sabemos que Apple presentará tres nuevos iPhone, los proveedores de la exclusiva tecnología de la cámara TrueDepth del iPhone lo confirman.

La cámara TrueDepth se está fabricando en masa

La tecnología detrás de la cámara TrueDepth que hace posible Face ID hace que no haya muchos proveedores capaces de fabricarla. Uno de los pocos proveedores es Lumentum, que suministra la mayor parte de los sensores VCSEL.

Estos sensores son los encargados de detectar la profundidad y crear el mapeado 3D de nuestra cara, que luego Face ID utiliza para identificarnos, por lo que se trata de un componente esencial.

Como la mayoría de empresas, incluyendo Apple, Lumentum ha presentado recientemente sus resultados del pasado trimestre y han sido mejores de lo esperado por la compañía. Esto significa que están produciendo más de lo que creían.

Esta cantidad pedidos anticipados nos sugiere que están produciendo una mayor cantidad de sensores de lo que sería normal debido a que la demanda de Apple es mayor. Y esta demanda es mayor porque Face ID llegará a más dispositivos este año, incluyendo los dos nuevos iPhone 9 y iPhone XS Plus y sin olvidarnos del iPad Pro.

Te puede interesar | Esta podría ser la primera imagen real de un nuevo iPhone de 6,1 pulgadas

Los nuevos dispositivos se presentarán en septiembre por lo que su producción debería haber comenzado si Apple no quiere que haya retrasos en el lanzamiento como los del año pasado. Si los rumores aciertan, la presentación de los nuevos iPhone será el 12 de septiembre, en otras palabras, queda poco más de un mes para conocer los nuevos iPhone.

Vía | Apple Insider