5 cosas del nuevo Samsung Galaxy Note9 que ya tenemos en el iPhone

Esto ya lo habíamos visto en el iPhone

5 cosas del nuevo Samsung Galaxy Note9 que ya tenemos en el iPhone

Muchas de las grandes compañías esperan a finales de año para lanzar sus mejores smartphones, este es el caso de Samsung, Apple y Google. Ayer era el turno de los coreanos que presentaron su nuevo Galaxy Note9, la siguiente será Apple el próximo 12 de septiembre.

Tras analizar el nuevo tope de gama de Samsung, y aunque hay algunas cosas que nos gustaría tener, nos hemos encontrado varias características del nuevo dispositivo que los usuarios de iPhone llevamos tiempo disfrutando.

5 características del Samsung Galaxy Note9 que ya tenemos en el iPhone

No estamos viendo grandes innovaciones en los smartphones actuales, y el Samsung Galaxy Note9 sigue esa tendencia. Samsung ha apostado por una mejora interna manteniendo un diseño ya conocido, algo muy parecido a lo que se espera de Apple este año.

Esto es todo lo que hay en el Galaxy Note9 que ya teníamos en el iPhone.

Doble cámara

Una función que Apple ya estrenó hace tiempo con el iPhone 7 Plus. El Samsung Galaxy Note9 también cuenta con una doble lente como la del iPhone. Todo indica que se trata del mismo sensor que utiliza el Galaxy S9, que ya vimos que superaba a la cámara del iPhone X en algunas situaciones.

5 cosas del nuevo Samsung Galaxy Note9 que ya tenemos en el iPhone

Sin embargo, es normal que la doble cámara del Note9 sea mejor que la del iPhone, en septiembre Apple presentará nuevos modelos que esperemos que recuperen el trono de las mejores cámaras móviles del mercado.

Potencia

El Galaxy Note9 llega con el procesador Samsung Exynos 9810 Octa de ocho núcleos, el procesador más potente que Samsung ha diseñado nunca. El nuevo Note llega con grandes novedades en Inteligencia Artificial y para ello la potencia es algo necesario.

Sin embargo, tal y como os hemos contado esta mañana, el iPhone X sigue siendo más potente que el Galaxy Note9 a pesar de llevar casi un año en el mercado. Por lo que si hay algo de lo que no nos podemos quejar los usuarios de iPhone es precisamente de la potencia de nuestros dispositivos.

Pantalla infinita

Una de las principales innovaciones de los smartphones actuales son las pantallas que casi cubren el total del frontal de los dispositivos. Samsung y Apple son dos de las compañías que mejor representan esta nueva era.

5 cosas del nuevo Samsung Galaxy Note9 que ya tenemos en el iPhone

El Galaxy Note9 es un dispositivo que cuenta con un gran panel que se ajusta casi al completo del dispositivo, pero en ese sentido el iPhone X no se queda atrás con una pantalla que llega hasta las cuatro esquinas.

Eso sí, Samsung sigue apostando por su propio diseño y no ha copiado el notch de Apple como sí han hecho otras grandes compañías y como hará Google dentro de no mucho.

Base de carga

Samsung también presentó ayer, junto con el Samsung Galaxy Note9 y el nuevo Galaxy Watch, una base de carga realmente parecida a la base AirPower de Apple. La base funciona de una forma muy similar a la de Apple permitiendo cargar a la vez un teléfono y un reloj de Samsung.

5 cosas del nuevo Samsung Galaxy Note9 que ya tenemos en el iPhone

Además no solo se aparece en la forma, Samsung parece que también ha copiado de Apple sus lanzamientos tardíos. La nueva base de carga aun no está disponible y no tenemos fecha de lanzamiento. Algo muy parecido a lo que está sucediendo con la base de Apple AirPower.

Fortnite

Por último, una de las estrellas de la presentación de ayer, el famoso juego Fornite va a llegar por fin a Android después de varios meses de retraso. Los usuarios del iPhone llevamos 5 meses disfrutando de uno de los juegos estrella del año en nuestros dispositivos.

Fornite para Android de momento va a ser una exclusiva del Samsung Galaxy Note9 y no llegará al resto de terminales Android hasta dentro de unas semanas. No sabemos si este acuerdo hará que Samsung venda más dispositivos, pero no creo que convenzan con esto a los usuarios del iPhone.

5 cosas del nuevo Samsung Galaxy Note9 que ya tenemos en el iPhone

Samsung ha presentado sin duda un gran dispositivo y ahora es el turno de Apple de volver a conquistar algunas de las funciones en las que el iPhone X se ha quedado atrás. No queda mucho para descubrirlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!