Todos los rumores sobre el Apple Watch 4: especificaciones, precio y fecha

Todos los rumores sobre el Apple Watch 4: especificaciones, precio y fecha

Todo lo que se espera para el nuevo reloj de Apple.

Compartir

La última actualización del Apple Watch, la tercera, sorprendió gratamente a los usuarios. La incorporación de llamadas LTE es un acierto que le hace despegarse de la dependencia del iPhone, si bien esta posibilidad no está disponible en España ni América latina.

A poco más de un mes de la keynote son muchos los rumores que existen sobre la evolución del reloj inteligente. Se comenta incluso sobre la posibilidad de hacer una evolución del Series 3, llamada Series 3S que saldría antes de la 4 y que ofrecería un almacenamiento aumentado. De ser cierto, tendría que presentarse durante este mes, por lo que esta posibilidad se va difuminando.

Te puede interesar | 14 funciones del Apple Watch que no sabías que existían

Así será el nuevo Apple Watch

Especificaciones

Se comentó en su momento que nuevo gadget podría tener “forma de reloj”, es decir, esférica. Lo que si parece obvio y tras tres años de diseño inalterado, que la pantalla sería un 15 por ciento más grande, que pasaría de ser OLED a microLED y que es una tecnología más eficiente aún. Por tanto, a priori se podría hablar de un aumento de chasis y de batería. El uso de una antena de polímero de cristal líquido dotaría al Apple Watch de una mejor frecuencia en las comunicaciones.

Otra posibilidad plausible es la sustitución de los botones físicos por otros hápticos, tal y como existen en el iPhone 7 y 8. Se sustituye la presión física por una vibración proporcionada por un motor y que sería ajustable, tal y como puede hacerse en estos iPhone.

Interesante sería la inclusión de funciones en las correas, de tal forma que podría mostrarse algún tipo de información de la pantalla en la misma. es decir, la correa sería una especie de extensión de la pantalla. ¿Y si hablásemos de poder controlar la presión sanguínea? Sería a través de un manguito hinchable. O calcular el índice de glucemia en sangre, Apple apuesta de manera clara por la salud. Incluso se habla de un sistema que controlaría las señales eléctricas del corazón, registrando anomalías. Con tantas posibilidades, se antoja que las correas fuesen intercambiables según las necesidades.

El diseño podría sufrir algún cambio, de tal forma que pantalla y correa formasen una especie de continuo. Hay patente sobre esto, pero no se sabe si sería para una siguiente evolución del reloj. De la misma forma que la posibilidad de una correa imantada que podría separarse del cuerpo del reloj, de tal manera que podría plegarse y ser un soporte o facilitar el transporte del dispositivo.

¿Habrá control por gestos? Es decir, si levantas la mano el Watch ejecuta una orden. Podría ser y se antoja como un avance importante, de hecho es un dispositivo que llevamos siempre encima. Que el nuevo reloj traiga una cámara incorporada para, por ejemplo, realizar una vídeollamada FaceTime, es una reivindicación histórica. incorporada en el bisel superior del mismo haría las comunicaciones sencillas, ahora bien, tener el brazo alzado para atender una vídeollamada se antoja como incómodo, a no ser que se variase el ángulo de ataque de la misma.

Uno de las mejoras que sí podría ser una realidad sería la mayor duración de la batería. Permitiría espaciar los tiempos de carga y por ejemplo, monitorizar adecuadamente el sueño, ya que muchas personas se quitan su Apple Watch para cargarlo por las noches. Tal y como hemos apuntado, si hay un aumento de chasis, probablemente lo haya de la capacidad de la batería.

Precio

De momento, una incógnita, el Series 3 actualmente se puede comprar en España por 399 euros, si bien se estima que el precio de la siguiente evolución sería similar o andaría por esos mismos términos, y los modelos actuales tendrían un recorte importante en su precio, cosa que suele ser habitual cuando hay un nuevo lanzamiento. Buena oportunidad para comprar a un precio sensiblemente menor.

Comprar Apple Watch

Fecha de lanzamiento

Excepto la primera versión, que se presentó en la primavera de 2015, el resto ha ido con las keynotes de septiembre, por lo que este no debiera ser una excepción. Diversas fuentes apuntan al día 12 de septiembre como el del evento por el cual en Cupertino se vestirían de largo para traernos todas las novedades que se podrían comenzar a comprar en ese mismo otoño. Sea como fuere, en poco empezaremos a notar ciertos movimientos y por supuesto, os los contaremos en cuanto los sepamos.

Vía | MacWorld