Un ex ingeniero de Apple vuelve a Cupertino tras abandonar Tesla

Un ex ingeniero de Apple vuelve a Cupertino tras abandonar Tesla

Compartir

Doug Field es un ingeniero que estuvo trabajando como VP de hardware para Mac pero acabó dejando la compañía de la manzana mordida para convertirse en uno de los jefes de ingeniería de vehículos de Tesla.

Al parecer, Doug Field ha vuelto a Apple, y lo ha hecho para seguir trabajando en el proyecto Titan de la firma de Cupertino: el Apple Car.

Apple ha confirmado la noticia recientemente a John Gruber, de Daring Fireball.

Doug Field

Te puede interesar | El coche inteligente de Apple se adaptará a las emociones del conductor a la hora de circular

El trabajo de Doug Field en Apple y Tesla

Durante sus cinco años trabajando en Apple, Doug Field lideró el desarrollo de hardware para los rediseñados productos iMac, MacBook Air y MacBook Pro. Finalmente dejó la compañía de la manzana mordida en octubre de 2013 para comenzar a encargarse de la ingeniería de vehículos en Texta bajo “el objetivo de crear coches increíbles”.

Actualmente, durante 2018 Doug Field ha estado trabajando en la producción e ingeniería de vehículos de Tesla, pero el CEO Elon Musk tomó el control de la producción este mismo año después de que la compañía fallara en sus objetivos del primer trimestre para el Modelo 3.

Poco más tarde, Doug Field se ausentó en mayo, y al cabo de un tiempo dejó Tesla en junio.

La vuelta a Apple de Doug Field llega justo en unos momentos muy delicados entre los empleados tanto de Apple como de Tesla. Ambas compañías han estado contratando y perdiendo a numerosos expertos relacionados con el mundo automovilístico. Apple despidió a cientos de personas durante la reducción de sus planes de desarrollo de automóviles entre 2016 y 2017. Por su parte, Tesla ha experimentado numerosas salidas relacionadas con el problemático lanzamiento de su nuevo Modelo 3.

Hasta ahora, pocas cosas se conocen sobre el Apple Car. Sabemos que será un vehículo eléctrico autónomo y que, obviamente, contará con el sistema CarPlay. A parte de esto, los secretos del vehículo siguen a buen recaudo.

Fuente | Daring Fireball