¿Es el Galaxy Home de Samsung mejor que el Apple HomePod?

    Su precio está todavía por confirmar

    Ayer Samsung presentó, junto al Note 9 y el Galaxy Watch, su primer altavoz inteligente: el Galaxy Home. Este nuevo dispositivo tiene que verse con un sector cada vez más numeroso y concurrido con rivales como el Google Home, Amazon Echo y Apple HomePod, su mayor contrincante. ¿Es la apuesta de la firma surcoreana mejor que la de los californianos?

    Así es el Galaxy Home

    El sobrenombre Home ya es casi un must en esto de los altavoces inteligentes. Los de Google y Apple apostaron por incluirlo en sus nomenclaturas, y Samsung no ha sido menos.

    El diseño del Galaxy Home está formado por tres patas de metal sobre las que descansa el propio altavoz, recubierto en tela negra, cuyo conjunto le da un aspecto elegante y minimalista. En la parte superior está el panel de control, con botones para cambiar el volumen y navegar por las pistas de audio. En el interior se esconden seis altavoces y un subwoofer con el respaldo de AKG, y ocho micrófonos que captan los comandos de voz a gran distancia.

    Como no podía ser de otra manera, el Galaxy Home integra el asistente virtual Bixby que, mediante la orden «Hola, Bixby», podremos ordenarle realizar diversas acciones.

    El Galaxy Home llegará a finales de año, con un precio todavía por confirmar que será revelado en noviembre.

    ¿Tiene Samsung alguna posibilidad?

    El altavoz inteligente de Samsung llega en un momento complicado. En un mercado dominado por las opciones de Google y Amazon es difícil hacerse un hueco. Y la de Apple, aunque no destaca por su inteligencia, cuenta con una calidad de audio excepcional.

    Por otra parte, está el precio. El Google Home Mini es la alternativa más económica con un coste de 59 euros, seguida del Google Home por 149 euros. El Amazon Echo, aunque todavía no ha llegado a España, está previsto que aterrice en unas semanas y con precios similares. El HomePod sigue siendo el más caro con 350 euros, pero el único 100% compatible con dispositivos iOS. Si Samsung quiere marcar la diferencia con el Galaxy Home, su precio debería ser muy competitivo.

    Que Bixby solo sea compatible con dispositivos Samsung (y no todos, solo los de mayor precio), nos hace pensar si el altavoz ofrecerá una experiencia completa sin contar con uno de los smartphones de la compañía.

    ¿Será el Galaxy Home capaz de codearse con los grandes del sector?

    Vía iDownloadBlog