“Como pilotar un iPhone”: así definen los astronautas sus nuevas naves de...

“Como pilotar un iPhone”: así definen los astronautas sus nuevas naves de espaciales

Compartir

Hace ya varias décadas desde que el hombre pisó la Luna por primera vez, y dejando a un lado todos los debates conspiranoicos que puedan surgir a estas alturas sobre ello, lo cierto es que no hemos logrado otro hito similar en todo este tiempo en lo que a la exploración espacial por parte de los humanos se refiere. La rentabilidad de los programas espaciales, hizo que los gobiernos se replantearan sus planes de futuro con respecto a este tema reduciendo drásticamente sus presupuestos.

Sin embargo, ahora nos hemos vuelto a ver envueltos en una nueva carrera espacial, en la que las empresas privadas como SpaceX han tomado el protagonismo con tecnologías vanguardiastas capaces de asegurar la viabilidad de los proyectos de exploración espacial comercial. Algunas de esas ideas, de hecho, habrían convertido a los cohetes en vehículos tan sencillos de controlar como un iPhone, o al menos, eso es lo que dice uno de los especialistas de misión que ha tenido la oportunidad de comprobarlo por sí mismo.

En concreto, Bob Behnken indicó que controlar el Crew Dragon de SpaceX era como hacer lo propio con un iPhone, en referencia a que los sistemas de la nave se han modernizado hasta el punto de que parecen teléfonos inteligentes gigantes. Así, no tienen que preocuparse de los clásicos interruptores y botones físicos que tanto hemos visto en las películas y que muchos soñábamos con pulsar de pequeños, tan solo tienen que deslizar sus manos por unas pantallas táctiles que responden incluso con los guantes puestos.

Te puede interesar | Del iPhone original al iPhone X: diez años de revolución

Esta forma de controlar las naves, puede recordar bastante a los mandos de un Tesla Model 3, cuyo ordenador de abordo es una pantalla gigante que incluye hasta el velocímetro del vehículo. Desde luego, nos hace pensar en lo mucho que ha cambiado el mundo la integración de sistemas de entrada como las pantallas táctiles capacitivas, aquellas con las que el iPhone logró triunfar en su momento, y que aún reinan no solo en el mercado móvil, sino en la tecnología en general, aunque con ligeras modificaciones.

Vía | Space.com