Fotografía en iPhone para dummies (XXV): Los selfies

    Selfies everywhere...

    Hoy estamos de enhorabuena, esta sección cumple 25 ediciones, 25 semanas con todos vosotros tratando de acercaros el mundo de la fotografía móvil. Y hablamos hoy de un asunto de actualidad, los selfies. Aunque su boom tuvo lugar hace unos años siguen estando muy de moda, y en este artículo te vamos a dar unos buenos consejos para que sean perfectos.

    Quizás la explosión de los mismos se vio acrecentada por el de la presentadora Ellen DeGeneres en la ceremonia de los Oscars 2014. Reunió en una sola toma a muchísimos artistas y su repercusión fue tal que dio pie a que todos probásemos a hacernos estas fotos. Porque la verdad es que los selfies no son nada nuevo.

    Te puede interesar | Las 8 mejores apps del tiempo para iPhone

    Saca lo mejor de ti con 6 consejos para tus selfies

    Lo obvio, limpia la lente

    La cámara frontal, la de los selfies, se suele ensuciar más que la trasera. La razón es obvia, al hacer una llamada pegamos el objetivo a la oreja. Antes de hacer tu selfie dale una pasadita con un pañuelo, o incluso con el borde de tu camiseta. De todas manera tus selfies tendrán mayor calidad si utilizas la cámara trasera.

    Morritos fuera

    Puede demostrar dos cosas, o que eres un adolescente sin demasiada personalidad o que te encanta salir feo. No es un gesto natural ni agradecido, un selfie no deja de ser un reflejo de ti mismo. Evita asimismo hacer la V con los dedos, es un gesto ya bastante pasado de moda.

    Jamás hagas esto.

    Busca la mejor luz

    Este consejo es válido para cualquier fotografía, la luz natural es la gran aliada de la cámara. Consigue potenciar lo mejor de nuestro rostro, y si consigues jugar con las sombras puedes obtener magníficos resultados.

    No descuides el fondo

    Los selfies suelen ser fotos espontáneas, si bien es interesante perder algunos segundos en tratar de localizar un decorado que sea digno de lo que queremos hacer. Mucho mejor que detrás tuya salga un árbol a que lo haga un contador de la luz.

    Un buen filtro ayuda

    Tenemos multitud de apps de edición y sin lugar a duda, elegir el filtro más adecuado puede hacer que tu selfie tome más fuerza. Por eso es interesante invertir un momento en poder conseguir un autorretrato que seas potente.

    Esa mirada

    A no ser que vayas buscando un efecto concreto, lo ideal es mirar al objetivo de la cámara mientras disparas, no a la pantalla. De esta forma la foto quedará más natural y tendrá bastante más fuerza.

    Nunca desde abajo

    Los selfies tienen buen efecto si sujetamos el teléfono algo por encima de nuestros ojos, con lo que tu rostro saldrá más estilizado. Si lo haces al revés probablemente te saldrá un selfie con la cara demasiada redonda.

    Lo poco gusta, lo mucho cansa

    No se puede ser más claro. Si tu perfil social en las redes está lleno de fotos en las que el protagonista eres tú va a dejar de tener impacto. Como todo, lo mejor es ser comedido y no hacer de tu cara el hilo conductor de tu obra.

    ¿Cuáles son tus trucos para hacer los mejores autorretratos?