Las 8 mejores apps del tiempo para iPhone

Alternativas a la app nativa de Tiempo de Apple

Las 8 mejores apps del tiempo para iPhone

Comprobar el tiempo se ha convertido en una de las funciones más utilizadas de los teléfonos móviles inteligentes. Porque, nos guste o no, el clima condiciona nuestras vidas. Antes, dependíamos de la previsión meteorológica de la televisión, pero con una app la experiencia se personaliza al máximo, añadiendo nuestro lugar exacto de residencia.

Si no sabes cuál es la mejor aplicación, a continuación te ofrecemos un listado de las mejores apps de tiempo para iPhone.

Carrot WEATHER

Las 8 mejores apps del tiempo para iPhone

Carrot WEATHER es, posiblemente, la app de tiempo más especial que puedes instalar en tu iPhone, además de ser de las mejores. No solo tiene una gran interfaz de usuario, sino que proporciona muchos datos relacionados con el clima cargados de gran personalidad. Y es que cuenta con una especie de inteligencia artificial que mezcla diversión con maldad a partes iguales. No obstante, los comentarios pueden desactivarse desde los ajustes de la app.

Uno de los puntos fuertes de Carrot WEATHER es la personalización. Tiene un widget que, dependiendo de nuestras necesidades, puede configurarse de una manera u otra.

Por si fuera poco, Carrot WEATHER tiene 12 capas en su pantalla-radar: previsión de futuro, tormentas tropicales, impactos de rayos, visibilidad, velocidad del viento, profundidad de la nieve y más. Algunas de estas capas necesitan de una suscripción "Ultrapremium".

Carrot WEATHER está disponible en la App Store a un precio de 5,49 euros, aunque contiene dos suscripciones adicionales que son opcionales: The Premium Club, que añade más opciones de configuración, notificaciones diarias y mejor experiencia con Apple Watch por 0,49 euros al mes o 3,49 euros al año. La otra, The Ultrapremium Club, potencia todavía más las opciones anteriormente comentadas por 1,49 euros al mes o 10,49 euros al año.

Weather Line

Las 8 mejores apps del tiempo para iPhone

El mayor encanto de Weather Lines es la simplicidad y sencillez. Su interfaz es muy limpia, y cuenta con el mismo proveedor de datos que Carrot Weather. Sin embargo, su principal inconveniente es la falta de notificaciones.

Está disponible en la App Store por 2,29 euros.

Hello Weather

Las 8 mejores apps del tiempo para iPhone

Otra buena alternativa a las anteriores es Hello Weather, que es directa de utilizar y sin complicaciones pues, en su pantalla principal, se exponen todos los datos que la mayoría de usuarios necesita.

Cuenta con muchos temas para personalizar la interfaz, y es probablemente una de las más atractivas de la lista. Como Weather Line, no tiene la posibilidad de mandar notificaciones.

A diferencia de Carrot WEATHER y Weather Lines, Hello Weather incorpora diferentes fuentes: Dark Sky, Weather Underground, AccuWeather y The Weather Channel (algunas son de pago). Así, te aseguras de que si hay una que no funciona especialmente bien en tu zona, otra seguramente lo hará.

Hello Weather está en la App Store gratuita, aunque con suscripciones. Podrás utilizarla sin pagar, pero sus funciones estarán muy limitadas. La suscripción anual cuesta alrededor de los 5 euros.

The Weather Channel

Las 8 mejores apps del tiempo para iPhone

The Weather Channel es una de las apps más populares de la App Store para iPhone, seguramente sea la segunda opción de muchos usuarios tras la nativa de Apple.

Las previsiones son bastante certeras, pero el diseño deja bastante que desear. Para algunos, el radar es como si fuera una aplicación web embebida. Sin embargo, lo solventa con muchas notificaciones y una bonita pantalla principal.

Es gratuita, pero si queremos eliminar los anuncios tendremos que pagar una cantidad que supera los 4 euros por año.

Weather Live

Las 8 mejores apps del tiempo para iPhone

En la App Store española la podemos encontrar como Tiempo En Vivo - Pronóstico. Y dependiendo del país, para descargarla tendremos que pagar por ella o no.

Tiene funciones que merecen ser consideradas y valoradas, como la posibilidad de añadir al icono de la app la temperatura actual. Además, el sistema de notificaciones también es fantástico. Al igual que The Weather Channel, Weather Live peca en el diseño. Aunque no es horrible, podría ser mejor.

Integra rastreador de huracanes, alertas de ventisca, e información del Servicio Nacional de Meteorología.

WeatherBug

Las 8 mejores apps del tiempo para iPhone

WeatherBug tiene un largo recorrido en esto de las aplicaciones del tiempo, ya que su andadura se inició en la época de Windows XP, añadiendo la temperatura en la barra de estado.

No obstante, es bastante prescindible, pues no ofrece nada destacable si las comparamos con las anteriores.

Es gratis, y si queremos deshacernos de los anuncios hay que pagar algo más de 3 euros.

AccuWeather

Las 8 mejores apps del tiempo para iPhone

AccuWeather tuvo un episodio oscuro el pasado 2017. Will Strafach, un investigador de seguridad, informó de que la aplicación compartía los datos de usuario exactos y el dispositivo desde el que se utilizaba a una compañía ajena, incluso cuando se deshabilita el tráfico de datos.

Ahora que el problema está solucionado, AccuWeather es una opción a tener en cuenta. La interfaz es decente, los mapas claros y las funciones muchas y diversas. Si actualizamos a la versión de pago, eliminamos los anuncios y conseguimos una previsión de 25 días.

Tiempo de Apple

Las 8 mejores apps del tiempo para iPhone

La app nativa de Apple para iPhone es útil aunque simple y, por ello, carece de muchas funciones que para algunos puedan resultar imprescindibles. El proveedor de datos es The Weather Channel, por lo que al menos los resultados serán precisos.

Sin embargo, su mayor baza es la integración con Siri, que con solo preguntarle nos tendrá informados al momento.

Apps de tiempo para iPhone hay muchas y no hay ninguna perfecta. Es cuestión de ir probando y encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Vía 9to5Mac

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!