5 motivos para NO instalar el Jailbreak en tu iPhone y iPad

5 motivos para NO instalar el Jailbreak en tu iPhone y iPad

Compartir

El Jailbreak es una herramienta de modificación y de personalización muy popular entre los usuarios de iOS. Ha estado ahí desde hace muchos años, y permite contar con funciones exclusivas muy interesantes para iPhone, iPad y iPod touch.

Sin embargo, aunque pueda ser muy tentador descargar e instalar el Jailbreak en tu terminal, no es lo más recomendable. En este artículo te daremos una serie de razones por las cuales deberías pensártelo dos veces antes de instalar el Jailbreak en tu iPhone y iPad.

Te puede interesar | El Jailbreak no es seguro: Apple advierte a los usuarios de forma oficial

1. Compromete tu seguridad

Una de las consecuencias más graves de instalar el Jailbreak en un iPhone es que compromete la seguridad de tu dispositivo. Apple siempre se ha centrado en ofrecer una experiencia de usuario en la que destacan tanto la privacidad como la seguridad. De hecho, lanzan nuevas actualizaciones y parches para corregir posibles brechas y ataques maliciosos. Pero el Jailbreak lo cambia todo, alterando las capas de seguridad de tu dispositivo y haciéndolo vulnerable a malware, spyware y otros virus.

2. Es complejo y difícil de instalar

No decimos que vayas a estropear para siempre tu iPhone, pero la instalación del Jailbreak puede llegar a ser muy compleja y enrevesada, dando lugar a posibles problemas y restauraciones. De hecho, los creadores del Jailbreak siempre recomiendan realizar una copia de seguridad antes de proceder con la instalación.

3. Es más difícil instalar actualizaciones

Obviamente, es más difícil instalar una actualización en un dispositivo con Jailbreak que en un iPhone o iPad sin Jailbreak. Si visitas la sección de actualizaciones de software verás como el sistema se queda cargando sin encontrar nuevas updates. Necesitarás usar iTunes para actualizar.

4. Puede llegar a bloquear tu dispositivo

Existe un desafortunado efecto colateral tras instalar el Jailbreak. Podría llegar a bloquear tu iPhone y tu iPad. Esto significa que no podrás volver a utilizarlo jamás. En ocasiones, sucede tras instalar el Jailbreak, en otras ocasiones sucede al intentar restaurar el dispositivo para eliminar el Jailbreak, e incluso otras veces ocurre simplemente al descargar tweaks no compatibles con tu dispositivo.

5. El Jailbreak no cubre la garantía

Es uno de los asuntos más debatidos entorno al Jailbreak. Algunos usuarios piensan que esto es del todo falso, pero lo cierto es que el Jailbreak hace que tu dispositivo ya no cubra la garantía de Apple. Por lo que no podrás reparar tu iPhone o iPad.

Vía | iDropNews