Por qué Apple debería evitar el “notch” en su nuevo iPad de...

Por qué Apple debería evitar el “notch” en su nuevo iPad de 2018

Compartir

Ya queda menos para la presentación de la nueva línea de iPhone y de iPad de Apple, la compañía de la manzana mordida celebrará su habitual keynote a mediados de septiembre, probablemente el día 12. En principio, Apple presentará tres nuevos iPhone y dos versiones de un iPad completamente rediseñado.

Los nuevos modelos de iPad de 2018 contarán con un diseño similar al del iPhone X. Es decir, sin botón de inicio, con los biseles laterales muy reducidos y… ¿quizá con un “notch”? Aunque hay algunos datos que sugieren que los nuevos iPad no tendrán este incómodo marco superior, de los que hablaremos más tarde, es posible que Apple aproveche el gran tamaño de sus tablets para implementar su polémico notch.

Pero incluir un notch en la parte superior de la pantalla del iPad no sería una buena idea… concretamente por una sola razón. Si tienes un iPhone X, probablemente ya sepas de lo que estamos hablando… Dejando a un lado el diseño, que puede gustar o no gustar a los consumidores, existe un factor muy importante que debería forzar a Apple a evitar el notch en su línea de iPad de 2018. Hablamos, como no podría ser de otro modo, de la reproducción de vídeo.

Te puede interesar | iPad Pro 2018: así es la tablet que volverá a enamorarnos

La reproducción de vídeo y visualización de imágenes con notch

La incorporación del marco superior integrado en la pantalla, popularmente conocido como “notch”, hace que la reproducción de vídeo y la visualización de imágenes (en pantalla completa) sea muy incómoda y molesta. El notch tapa una pequeña porción del contenido multimedia, y la mirada de muchos usuarios acaba siempre desviándose irremediablemente hacia este curioso elemento del diseño del smartphone.

Puedes echar un vistazo a este vídeo para ver lo incómodo que puede llegar a resultar:

Si el notch ya resulta tan incómodo en la pantalla de un iPhone X… ¿Imaginas cuán molesto puede llegar a ser en un iPad?

Aunque existen algunos métodos para deshacerse del notch en el iPhone X, Apple debería buscar otras soluciones… como las siguientes opciones:

  • Crear una barra de estado alineada con el notch en el software de iOS 12.
  • Retirar por completo el notch y presentar un iPad con un marco superior más ancho.

Existen pistas que indican que Apple no incluirá un notch en su iPad

Recientemente se descubrió un icono en la versión beta de iOS 12 que mostraba un iPad sin botón de inicio y con los biseles laterales muy reducidos. Pero no tenía un notch.

Por el contrario, un icono similar del iPhone X dentro del sistema sí mostraba el notch antes de su lanzamiento:

Así que los detractores del notch del iPhone X aún tienen un halo de esperanza si tienen planeado adquirir un nuevo iPad Pro de 2018. Lo que sí es seguro es que Apple tiene que implementar una cámara frontal con Face ID, pero… ¿qué tendrán planeado?

Por supuesto, habrá muchas personas a las que el notch del iPhone X (y de cualquier otro dispositivo) no afecte en su experiencia de usuario. Pero a muchas otras el notch les pone de los nervios… ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Es tan molesto el notch? ¿Lo incluirías en un iPad?