El próximo conector Lightning del iPhone podría ser magnético

El próximo conector Lightning del iPhone podría ser magnético

La patente fue registrada por primera vez en abril

Compartir

Apple siempre ha ido contracorriente. Cuando, hace unos años, la gran mayoría de fabricantes de smartphones hacían la transición del microUSB al USB-C, Apple la hizo del conector de 30 pines al de 8, también conocido como Lightning.

Este conector, que hizo su primera aparición en 2012 con el iPhone 5, es propietario y solo Apple puede utilizarlo en sus dispositivos. Y, a pesar de la presión de la Unión Europea para adoptar el estándar USB-C, la compañía no parece tener intención de hacerlo y, en su lugar, estaría buscando nuevas formas de mejorarlo.

Las próximas generaciones de smartphones iPhone podrían tener una característica que recordará a la de los anteriores MacBook: conector magnético.

Apple patenta un conector Lightning magnético

Los de Cupertino siempre están buscando nuevas formas de innovar, y muchas de esas ideas quedan registradas en forma de patentes. La mayoría nunca verán la luz, pero otras pueden ser el principio de un proyecto que se materializará en una próxima generación de equipos.

Algunas de las patentes que Apple ha hecho con el conector Lightning están enfocadas en proporcionar más energía, protección o, incluso, resistencia al agua en el cable y el puerto.

El pasado abril, la marca registró en la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas (USPTO) una idea que supone la reinvención y rediseño del puerto Lightning y su forma de interactuar con los accesorios.

Esta misma semana, la USPTO ha publicado una continuación de la patente (con el número 20180226747), que añade más detalles del funcionamiento y el diseño de la próxima generación del conector Lightning magnético. La idea es que, con una serie de pines parciales en una predisposición lineal, los accesorios y periféricos podrían conectarse de manera magnética.

Ventajas de este sistema

En la patente original, Apple habló de los beneficios de este sistema para algunos tipos de accesorios como baterías externas y en carcasa, teclados y auriculares inalámbricos, entre otros.

También hay otros detalles clave que aseguran que la configuración pogo es perfecta para recargar baterías de equipos portátiles y acoplar dispositivos para transferir energía y datos.

De momento, no es más que una patente. Podría no llegar nunca a un iPhone o iPad. Y de hacerlo, necesitaría de un periodo de prueba largo para comprobar que es realmente útil, seguro y eficaz.

Vía iDropNews