Cómo añadir señales en las imágenes de tus mensajes en iPhone y...

Cómo añadir señales en las imágenes de tus mensajes en iPhone y iPad

Compartir
Imagen destacada | [iMore](https://www.imore.com/how-markup-photos-messages-phone-and-ipad)

Imagen destacada | iMore

Tras la llegada de iOS 11, Apple implementó una nueva funcionalidad en su sistema operativo móvil que permitía a los usuarios editar capturas de pantalla rápidamente presionando una pequeña miniatura situada en la esquina inferior izquierda. Sin duda, es una función realmente útil para recortar, añadir anotaciones, insertar señales, etc. Pero… ¿y si queremos editar una fotografía antes de enviarla vía iMessage?

La aplicación de Mensajes se renovó en iOS 10 para ofrecer un acceso directo para capturar fotografías y para seleccionar imágenes de los álbumes de fotos. Por lo tanto, si estas usando la aplicación Mensajes y quieres editar una imagen antes de enviarla… te vendrá bien saber que puedes hacerlo directamente desde la propia aplicación, sin tener que volver a la app Fotos para editar tus imágenes. Es muy sencillo, en este tutorial te explicaremos cómo hacerlo.

Te puede interesar | Las divertidas locuras de la app Mensajes de tu iPhone y iPad

Cómo editar fotos directamente en Mensajes con tu iPhone y iPad

Obviamente, lo primero que deberemos hacer para comenzar a editar una imagen antes de enviarla vía iMessage es abrir la aplicación de mensajería nativa de iOS. Una vez hecho esto, sigue los siguientes pasos que te dictamos a continuación:

1. Accede a una conversación de chat.

2. Presiona sobre el botón con forma de cámara.

3. Acto seguido, pulsa sobre la miniatura de tu imagen.

4. Después tendrás que pulsar sobre el texto “Marcación”.

5. Desde aquí podrás acceder a una amplia variedad de herramientas para añadir señales, marcas, texto, zoom, anotaciones e incluso formas geométricas a tus imágenes. Si presionas sobre el botón “+” podrás usar más opciones.

Se trata de una funcionalidad realmente útil que nos puede servir como atajo a la hora de compartir y editar imágenes dentro de la aplicación de mensajería nativa iMessage en iPhone, iPad y iPod touch. Es un procedimiento fácil, cómodo y eficaz.