El MacBook barato entrará pronto en producción

El MacBook barato entrará pronto en producción

Nueva información sobre el MacBook barato

Compartir

Según muchos analistas Apple prepara un nuevo modelo de MacBook a un precio asequible que la compañía lanzaría a finales de año. Hoy nos llegan nuevos datos relacionados con los proveedores de Apple.

Actualmente el portátil más barato que Apple vende es el MacBook Air, pero es un dispositivo llamado a la extinción, ya que es el único portátil de Apple que no tiene pantalla Retina y teclado mariposa. Por lo que todo indica que este nuevo MacBook sustituirá al MacBook Air.

El MacBook barato llegará en septiembre

Según un reciente informe, el fabricante taiwanés Quanta se está preparando para producir nuevos “portátiles de bajo coste” de Apple a lo largo del cuarto trimestre de 2018. Este informe no da datos concretos sobre las características de este dispositivo, pero otros expertos ya nos han contado muchos detalles.

No está claro si este nuevo producto será un MacBook Air renovado o simplemente un nuevo MacBook que sustituya a la gama Air. Lo que sí parece claro es que este nuevo Mac no costará más de 999 dólares.

Te puede interesar | El MacBook del futuro utilizará tu iPhone como Trackpad

El actual MacBook Air no se ha renovado en los últimos tres años, sigue contando con procesadores del 2015. Desde entonces, Apple ha discontinuado el modelo de 11 pulgadas y poco más.

Lo más lógico es que el actual MacBook Air desaparezca una vez Apple lance el nuevo modelo y lo más normal sería bajar el precio de los actuales MacBook. En España el MacBook Air parte de los 1.105,59 euros y el MacBook se puede adquirir por 1.505,59 euros.

Se trata de 400 euros de diferencia, aunque en otros países como Estados Unidos la diferencia es de tan solo 300 dólares. Esto no sería algo nuevo, cuando Apple lanzó el MacBook Air su precio también era más caro y con el tiempo se ha convertido en uno de los Macs más baratos.

Vía | Digitimes