Comienza la producción de los nuevos iPhone de 2018

Comienza la producción de los nuevos iPhone de 2018

Compartir

Apple comenzará la producción de sus nuevos iPhone de 2018 de inmediato. Según la publicación del diario taiwanés Economic Daily News, los proveedores de Apple han iniciado la cadena de suministro de componentes clave de los terminales next-gen que se presentarán a mediados de septiembre.

En teoría, Apple presentará un iPhone 9 (iPhone X de segunda generación), un iPhone 9 Plus (iPhone X Plus) y un iPhone low-cost (iPhone SE de segunda generación). Su presentación podría celebrarse alrededor del día 12 de septiembre. Pero no serán las únicas sorpresas de la keynote, se espera que Apple efectúe el lanzamiento de nuevos iPad, MacBook y Apple Watch.

Te puede interesar | Los proveedores lo confirman: tendremos tres iPhone este año

Los componentes de hardware de los nuevos iPhone ya están listos

Los proveedores de la cadena de suministro de Apple han comenzado a enviar grandes cantidades de lentes de cámaras, chasis de metal y otros componentes de hardware a las compañías de manufacturación del iPhone. Entre ellas, destaca Foxconn, que se encargará de ensamblar la mayoría de iPhone de 2018.

Foxconn fabricará absolutamente todos los modelos “iPhone 9”, el 90 % de los modelos “iPhone 9 Plus” y el 75 % de las unidades del iPhone SE de segunda generación.

Normalmente, Foxconn acelera el proceso de manufacturación de los nuevos iPhone en pleno verano, para su posterior lanzamiento en septiembre. Pero el año pasado hubo muchos retrasos con el iPhone X, que no llegó al mercado hasta el día 3 de noviembre.

Sabemos que su presentación será entre el día 7 y el día 12 de septiembre, sabemos que su lanzamiento comercial se producirá a finales de septiembre (en noviembre si hay retrasos de producción) y también conocemos algunos rumores sobre su precio…

EL iPhone 9 podría costar entre 799 y 899 dólares, mientras que el iPhone 9 Plus costaría entre 899 y 999 dólares. Por último, el iPhone más económico podría partir con un precio base de 699 dólares. Obviamente, los precios se incrementarán fuera de los Estados Unidos.

Fuente | Economic Daily News