Regresa el Palm, el rival más viejo del iPhone

Regresa el Palm, el rival más viejo del iPhone

Será un dispositivo de gama baja con el procesador Snapdragon 435

Compartir

Antes de que el iPhone se convirtiera en el smartphone por excelencia, había otros teléfonos móviles capaces de navegar por Internet y consultar el correo electrónico. Los dos más conocidos eran los dispositivos bajo las marcas Blackberry y Palm.

Aunque Blackberry fue, en general, más conocido en España que Palm (propiedad de HP), también gozó de buena aceptación por parte del público, en un principio profesional y luego doméstico. Y, a pesar de que ambas han caído en la desgracia, las dos están siendo resucitadas de mano del fabricante asiático TCL, con sistema operativo Android incluido.

Palm regresa a la vida para ¿hacer frente? al iPhone

Los smartphone Blackberry con Android no son una novedad en el mercado. Ya ha habido algunos modelos, como PRIV, Motion y Key, que demuestran que la marca ha sabido reinventarse pero manteniendo la esencia empresarial.

Sin embargo, la vuelta de Palm ha sido toda una sorpresa. Han sido la Nueva Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la Alianza Wi-Fi las que han revelado que un nuevo teléfono móvil inteligente está en camino, y producido por TCL.

Filtradas imagen del nuevo smartphone Palm

Ya en pruebas, y más allá del nombre en clave del terminal, “PVG100″ (y sus frecuencias operativas”, la FCC no proporciona muchos más detalles sobre el dispositivo. Pero sí lo hace la Alianza Wi-Fi, que confirma que el teléfono estaría basado en Android 8.1 Oreo. Además, a pesar de que tendrá conexión Wi-Fi, solo podrá operar en la frecuencia de 2.4GHz, y no en la de 5GHz como la mayoría de equipos modernos. Esto hace pensar que el nuevo Palm sería de gama baja.

El medio Android Police, hace unos días, publicó unas imágenes sobre el supuesto nuevo teléfono de Palm. Internamente, se conoce como Pepito, y tendría una pantalla LCD de 3.3 pulgadas con una resolución de 720p. Su procesador sería el Snapdragon 435, acompañado de 3GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB, una cifra que no está nada mal para ser un dispositivo de bajas características.

Y es precisamente, por ser un gama baja, que sorprende que prescinda, al igual que los últimos iPhone y otros smartphones Android, del jack de audio de 3.5mm.

La batería tendría una capacidad de 800mAh, aunque todavía está por confirmar. Respecto a los colores, estaría disponible en dos tonalidad: titanio y dorado. Todavía no hay fecha de lanzamiento o precio.

El futuro de Palm todavía es incierto

Si bien un ejecutivo de TCL ya avisó que en algún momento de 2018 regresaría la marca Palm con, al menos, un nuevo dispositivo, poco más se conocía. Algunas informaciones apuntan a que sería exclusivo del operador estadounidense Verizon.

Se desconocen los planes que TCL tiene para el regreso de Palm. Es poco probable que revivan la marca completamente y que desarrollen una familia de dispositivos nueva, como han hecho con Blackberry. No obstante, seguiremos de cerca esta resurrección.

vía iDropNews