Apple se reunió en secreto con los desarrolladores el año pasado

Apple se reunió en secreto con los desarrolladores el año pasado

El negocio de las apps en el punto de mira

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Según una noticia desvelada esta misma semana, Apple mantuvo el año pasado una reunión hasta ahora secreta con varios desarrolladores en la ciudad de Nueva York. A esta reunión solo se podía acceder mediante invitación de la propia Apple, por lo que fue algo bastante exclusivo.

Según la información desvelada por Business Insider, Apple convocó a unos 30 desarrolladores para hablar sobre el modelo actual de negocio de las aplicaciones el año pasado, quería asegurarse de que sabían que este modelo estaba cambiando.

Las suscripciones son el futuro

Al parecer Apple informó en esta reunión secreta que el mejor modelo actual de negocio para las aplicaciones es la suscripción, en lugar del modo tradicional de pagar una sola vez por la app. Tras esta reunión hemos visto como cada vez hay más aplicaciones que ofrecen un modelo de suscripción en la App Store.

Este modelo ha llevado a Apple a unas ganancias trimestrales por suscripciones que superan los 300 millones de dólares.

El informe no deja claro qué desarrolladores estaban en la reunión, quién estaba allí en representación de Apple o en qué lugar exacto de Nueva York tuvo lugar la reunión. Pero lo que sí sabemos es que lo que Apple presentó a los desarrolladores presentes esa reunión lo que internamente se conoce como “suscripción 2.0”.

Apple redujo el porcentaje de dinero que se llevaba de las suscripciones del 30% al 15% hace unos meses, lo que es otra forma de incentivar a los desarrolladores en que piensen más a largo plazo.

En la actualidad hay cerca de 30.000 aplicaciones basadas en suscripciones en la App Store, se trata de un pequeño porcentaje en comparación con las más de 2 millones de apps que hay disponibles. Además la gran mayoría de apps con suscripciones son gigantes no indie como Netflix o HBO.

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Apple quiere que el negocio de las apps migre hacia servicios que den resultados a largo plazo y tiene parte de sentido. Cuando un desarrollador lanza una app de pago y esta tiene éxito, lo que termina sucediendo es que lanza una nueva app “2.0” para volver a ganar dinero y se olvida de la primera versión.

Con un modelo de suscripción siempre tendríamos a los desarrolladores esforzándose por mejorar las apps ya que si no dejaríamos de pagar. Veremos si el futuro pasa por este nuevo modelo.

Vía | Business Insider