Siri reconocerá diferentes voces y ofrecerá respuestas personalizadas

    Mujer hablando con Siri

    Apple podría estar trabajando en la implementación de novedades muy interesantes en su asistente virtual Siri. Así lo indica una de sus patentes más recientes.

    Uno de los problemas más comunes sobre el HomePod de Apple es que solamente tiene soporte para un usuario. Así que si alguien le pide al HomePod que lea sus mensajes, Siri leerá los mensajes del usuario que usó su Apple ID durante la configuración. Y esto es un problema para la privacidad.

    Afortunadamente, esto podría cambiar muy pronto…

    Te puede interesar | Las 10 funciones más útiles que Siri hará por ti

    Cómo funcionaría este nuevo sistema para Siri

    Desde Apple Insider sugieren que una nueva patente de Apple podría cambiar las cosas a mejor en este sentido:

    «La patente denominada como ‘Perfil de usuario para procesamiento de voz de entrada’ garantizada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el martes, detalla cómo el reconocimiento de voz podría identificar a un usuario por su habla usando un perfil existente registrado previamente.»

    El reconocimiento de voz, según la patente, podría efectuarse de una gran variedad de formas, incluyendo información biométrica, como una «huella de voz». Esta configuración ayudaría al asistente virtual de Apple a realizar tareas que solamente puedan ser activadas por un usuario.

    La patente también describe cómo otros aspectos podrían ayudar a Siri a identificar al usuario, como por ejemplo usando un tipo concreto de acciones que hayan solicitado. Sea como fuere, no está claro si Apple desea que Siri sea capaz de responder apropiadamente a cada usuario, por ejemplo al leer sus propios mensajes, o simplemente bloqueando contenidos para que nadie más pueda acceder a información privada.

    El sistema sería capaz de analizar el uso previo del dispositivo, como las aplicaciones utilizadas frecuentemente, las llamadas a contactos, etc. Estos elementos permitirían al asistente asociar términos para las solicitudes de cada usuario y ofrecer respuestas más personalizadas.