Tras la fallida beta 7, Apple lanza la beta 8 de iOS...

Tras la fallida beta 7, Apple lanza la beta 8 de iOS 12

Compartir

Hace dos días, Apple lanzó la séptima versión beta de iOS 12 para desarrolladores. Pero dicha versión era inestable y ocasionaba un rendimiento muy pobre. Tras retirarla, ahora la compañía ha presentado la versión beta 8 de iOS 12 y ya está disponible para su descarga.

Así mismo, la compañía de la manzana mordida también ha publicado la sexta versión beta pública de iOS 12 para iPhone, iPad y iPod touch.

Te puede interesar | Todas las novedades del Centro de Notificaciones en iOS 12

Han pasado ya dos meses desde que Apple presentó todas las novedades de iOS 12 en su anual conferencia WWDC de 2018. Por otro lado, únicamente queda un mes para que la firma de Cupertino presente sus nuevos productos de hardware y, por consiguiente, efectúe el lanzamiento oficial de la versión Golden Master de iOS 12.

La beta 8 de iOS 12 ha llegado dos días después del lanzamiento de la beta 7. Muchos usuarios descargaron la fallida séptima versión beta para desarrolladores y reportaron problemas muy incómodos, mucho lag con la interacción de los elementos del sistema y aplicaciones que se abrían al cabo de 10 segundos.

Algunos usuarios que estuvieron probando esta beta mencionaron que el rendimiento del sistema operativo mejoraba al cabo de unos 10 minutos. Pero la inestabilidad era tan onerosa que Apple optó por retirar definitivamente la versión de su Centro de Desarrolladores y vía OTA.

La versión beta 7, así como la nueva versión beta 8, de iOS 12 ha eliminado la funcionalidad de videollamadas en grupo de FaceTime que fue presentada para el software mobile en junio. Al parecer, desde Apple tienen planeado reintroducir la funcionalidad en una futura actualización a finales de este año.

Las videollamadas en grupo de FaceTime permitirán a los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch crear conferencias con un límite de 32 participantes. Además, también podrán utilizar los divertidos Memojis en tiempo real durante estas videollamadas en la aplicación FaceTime de iOS 12.

Vía | Macrumors