¡Felicidades, iMac! 20 años del primer gran All in One

Salió a la venta por 1.299 dólares y 13 colores distintos

¡Felicidades, iMac! 20 años del primer gran All in One

Un 15 de agosto como hoy, pero hace 20 años, en 1998, Apple lanzó su primer ordenador All in One, el iMac G3, que destacaba por sus llamativos colores y carcasa transparente. Fue tal el éxito del concepto, que la compañía lo siguió actualizando hasta llegar al iMac Pro, lanzado al mercado hace unos meses.

El iMac G3 cumple 20 años

El iMac G3 fue diseñado por el jefe de diseño de Apple, Jony Ive. Creó una máquina que consiguió conquistar al público por su peculiar forma, el uso de materiales translúcidos que permitía ver los componentes internos y las brillantes tonalidades.

Su presentación fue solo un año después del regreso de Steve Jobs a Apple, momento en el que la compañía todavía estaba luchando por encontrar su lugar. Ya en 1999, Apple vio, por primera vez, sus ganancias triplicadas en un trimestre, seguramente debido al ordenador.

Estas fueron las palabras de Steve Jobs cuando presentó al mundo el iMac G3:

Este es el iMac. Es completamente translúcido. Puedes verlo por dentro. Es tan guay

Su precio de salida era de 1.299 dólares, y venía con procesadores PowerPC 750 G3 de 233 a 700MHz. Contaba con un almacenamiento interno de 128GB y un panel de 15 pulgadas CRT, unidad CD-ROM y una tarjeta de gráficos ATI. Estos componentes pueden no sonar gran cosa a día de hoy, pero en el momento en que fue presentado era de los mejor que se podía encontrar en el mercado. Su combinación de hardware y diseño lo convirtieron en un superventas.

¡Felicidades, iMac! 20 años del primer gran All in One

Entre los colores disponibles, estaban el Bondi Blue (el más famoso), Blueberry, Grape, Graphite, Indigo, Lime, Sage, Strawberry, Ruby, Snow y Tangerine, además de dos patrones: Blue Dalmatian y Flower Power.

Si por casualidad vivís en Michigan o alrededores, o estás de vacaciones allí, podéis ver los 13 iMac G3 en una colección llamada "Looking Through Things" (Mirando a través de las cosas) expuesta en el museo Henry Ford, con motivo del vigésimo cumpleaños del equipo.

A través de Twitter, Tim Cook celebró hace tres meses la presentación del iMac G3. Ya que, aunque salió a la venta en agosto, fue anunciado el 6 de mayo de 1998.

Desde entonces, Apple ha presentado diversas revisiones del diseño del iMac en los años 2002, 2004, 2007, 2009, 2012 y 2015. A día de hoy, el iMac está disponible en dos tamaños: 21.5 y 27 pulgadas, con paneles 4K y 5K respectivamente. Cuentan con procesadores Intel Kaby Lake, gráficos AMD y unidades de disco en estado sólido (SSD) muy veloces.

¡Felicidades, iMac! 20 años del primer gran All in One

Además, está el iMac Pro, un modelo enfocado al mercado más profesional que necesita de potencia bruta para llevar a cabo su trabajo, con su chasis en color Gris espacial, procesadores Intel Xeon de hasta 18 núcleos, gráficos Radeon Pro Vega y opciones de discos SSD de hasta 4TB.

Este otoño, si todo sigue lo planeado y los rumores se cumplen, Apple presentará su nueva gama iMac. No se espera un cambio en diseño, pero sí procesadores Intel de octava generación Coffee Lake y otras mejoras internas.

Felicidades al ordenador que salvó a una compañía revolucionaria.

Vía MacRumors

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!