El Apple Pencil será compatible con los iPhone X y X Plus...

El Apple Pencil será compatible con los iPhone X y X Plus de 2018

Es la primera vez que la compañía hará un stylus compatible con sus smartphones

Compartir

En septiembre, Apple celebrará un evento en el que presentará su nueva gama de smartphones. Se rumorea con que la compañía desvele tres dispositivos, siendo uno de ellos la segunda generación del iPhone X, un modelo más grande de éste y uno con pantalla LCD relativamente económico. Según el diario taiwanés Economic Daily News, los topes de gama podrían incorporar soporte para el Apple Pencil.

Más fuentes confirman el funcionamiento del Apple Pencil con los próximos iPhone

El informe, que cita a “infiltrados en la industria”, asegura que el Apple Pencil solo tendrá soporte para los iPhone con pantalla OLED. Esto significa que el tercer smartphone, que montará una pantalla LCD de 6.1 pulgadas, no será compatible con el accesorio. Hace unos días, la firma también taiwanesa TrendForce compartía la misma información.

Si este rumor se llega a cumplir, será la primera vez que Apple, en los 11 años que existe el iPhone, hace compatible un stylus con sus smartphones. Tal vez para combatir al Galaxy Note 9 de Samsung. Se desconoce si una versión de menor tamaño será lanzada para hacer juego con los terminales, pues el Apple Pencil original podría resultar demasiado grande.

Sobre si un stylus es necesario en un teléfono móvil, hay opiniones enfrentadas. Puede que para profesionales del diseño sea un accesorio interesante para plasmar ideas de forma rápida en la pantalla del móvil. Para el resto de usuarios, un añadido que, probablemente, no utilizarán más que un par de veces para probarlo y en caso de aburrimiento.

El Apple Pencil es el perfecto sustituto del lápiz de grafito

Los de Cupertino lo presentaron en noviembre de 2015 junto con el iPad Pro original de 12.9 pulgadas. Desde entonces, funciona con todos los modelos profesionales de la tableta, y con el de sexta generación, una variante low-cost enfocada al mercado educativo.

Está diseñado para que imite las sensaciones de utilizar un lápiz o bolígrafo. Gracias a sus sensores internos, permite detectar la orientación, ángulo y presión ejercida. En el iPad Pro, funciona a 240Hz para que la latencia sea mínima.

Vía MacRumors