Esto es todo lo que no debes hacerle a tu iPhone

Esto es todo lo que no debes hacerle a tu iPhone

¿Quieres que tu iPhone esté como el primer día?

Compartir

Hay que reconocerlo, un iPhone no es un dispositivo precisamente económico y con tal, queremos que nos dure al menos un par de años en buenas condiciones. Para que esto ocurra es interesante seguir unas sencillas pautas para que se mantenga como el primer día.

Por eso hemos preparado un pequeño listado de cosas que no le debes hacer a tu iPhone si quieres que te dure, recuerda que si sigues unas indicaciones como las que te damos puedes venderlo por bastante dinero cuando ya no lo necesites. Para qué negarlo ¿quién quiere un iPhone machacado?

Te puede interesar | Con estos accesorios tan originales para iPhone causarás sensación

Todo lo que no debes hacerle a tu iPhone

Mojarlo

De acuerdo, desde el iPhone 7 se pueden sumergir sin inconveniente. Si te soy franco, es algo que jamás haría. En primer lugar, si necesito hacer fotografía o vídeo submarino utilizaré material específico y preparado. En caso que las juntas tóricas del iPhone fallen y haya algún problema, Apple se va a lavar las manos. Recuerda, electricidad y agua son enemigas.

Descuidar su limpieza

No cuesta nada pasar una bayeta de vez en cuando. No solo eliminas restos de huellas y suciedad, estás invirtiendo en su conservación. Puedes utilizar cualquier producto para limpiar pantallas y que se pulverizan y evaporan bien. No descuides el conector lightning, darle con un palillo de madera es una buen idea para eliminar los restos de suciedad.

Usar cables y cargadores de dudosa procedencia

¿Eres de los que carga el iPhone con un cable de un euro del bazar? Mejor que abandones ese hábito, ya que estás poniendo en juego un aparato de varios cientos de euros. Hay alternativas a los originales muy buenas y son MFi, es decir, Made For iPhone. Y con los cargadores más de lo mismo, es un riesgo que no merece la pena asumir.

Descuidar donde lo dejas

Puede que si conduces lo dejes en el asiento del copiloto, y quizás le está dando el sol y no te das cuenta. Corre el riesgo de sobrecalentarse, que si bien es un proceso reversible puede causar daños en la batería si es algo que se prolonga en el tiempo.

Llevarlo desprotegido

Hay que reconocer que el diseño del iPhone, de cualquiera, es espectacular y llevarlo sin funda es una gozada y un riesgo a la vez. Una buena funda te puede ahorrar algún disgusto, las caídas más tontas ocurren cuando menos lo esperas y aunque lleves mucho cuidado, y el desastre suele estar asegurado.

Fuente: The Tab

Dejarlo sin actualizar

¿Eres de esas personas que ve un número 1 en rojo en la rueda de Ajustes y no sabe qué es? Cierto, tienes una actualización pendiente de iOS. Lo mejor, aplicarla cuanto antes. Estas versiones evitan, por normal general, mal funcionamiento y suelen solucionar problemas.

Dejarlo permanentemente encendido

Como cualquier máquina, el iPhone necesita descanso. Si por la noches lo dejas en Modo Avión, ¿por qué no lo apagas entonces? ¿Es por la alarma? Puedes ponerte la de tu reloj o el radiodespertador- Apagar el iPhone suele ser además positivo, ya que se vuelve casi a poner a cero y algunos problemas desaparecen. Es una sana costumbre que, créeme, te ayuda a descansar mejor.

Llevarlo a tope de almacenamiento

Puede que todavía tengas un iPhone de 16 GB. En mi caso el primero que tuve con más de esa capacidad fue el iPhone 7 Plus y nunca tuve problemas de espacio. ¿Magia? No, simple sentido común. ¿Para qué necesito llevar encima 1.500 fotografías? ¿Qué sentido tiene guardar esos vídeos de WhatsApp? Ninguno. Haz una buena limpieza y aprovecha los servicios en la nube, hay opciones económicas, o ve directamente a por los 50 GB de iCloud, solo cuestan 99 céntimos mensuales. Y en caso de robo, no perderás nada de nada, así que sé práctico.

Agotar la batería

Poner a cargar el iPhone cuando lo tienes al 1 por ciento no tiene mucho sentido, es más, acorta la vida útil de la pila. Mejor hacer cargas más cortas, pero más frecuentes. Una buena idea es hacerlo cuando llegues al 50 por ciento, o incluso antes.

Tener desactivado Buscar mi iPhone

Ya no solo por poder tratar de rastrearlo si algún caco te lo roba, sino para poder encontrarlo cuando no lo encuentras por casa, o crees que te lo has dejado en el trabajo. Inicias sesión desde otro dispositivo Apple, o un ordenador cualquiera y ya sabrás dónde está.

¿Sigues pautas como estas o directamente no te preocupas tanto?