Un estudiante hackea los servidores de Apple y descarga 90 GB de...

Un estudiante hackea los servidores de Apple y descarga 90 GB de datos

Compartir

Un estudiante de instituto en Australia ha hackeado repetidamente los servidores de Apple, descargando con éxito más de 90 GB de “datos de seguridad”. El joven, supuestamente, también accedió a cuentas de algunos clientes de la compañía de la manzana mordida.

Todo comenzó cuando el chico, cuyo nombre no ha sido revelado debido a razones legales, tenía 16 años. Accedía a los servidores de Apple de vez en cuando, mediante el uso de “claves autorizadas” que garantizan el acceso al inicio de sesión de usuarios.

Apple, finalmente, detectó la amenaza. Vieron que había un acceso no autorizado a sus servidores e informaron al FBI. Desde el FBI comenzaron una investigación en Australia, ya que la fuente de las intrusiones procedía de allí. La Policía Federal Australiana también se unió a la investigación.

Te puede interesar | El cazador cazado: entre rejas por practicar SIM-Hacking

El joven era muy conocido en la comunidad de hackers

El estudiante usó VPNs y otras herramientas para evitar ser rastreado, pero los sistemas de Apple recogieron los números de serie de los MacBooks utilizados para realizar los ataques.

“Dos portátiles de Apple han sido incautados y sus números de serie concuerdan con los números de serie de los dispositivos que accedían a los sistemas internos. Un teléfono móvil y un disco duro también han sido incautados y su dirección IP también coincide con las intrusiones en la organización.”

Como dato curioso, todo el material que el joven descargó estaba guardado en una carpeta titulada “Hacky hack hack”.

El chico se ha declarado culpable, y la sentencia será revelada el próximo mes. El abogado del estudiante dijo que el chico había realizado los ataques de hacking porque “era un fan de la compañía” y esperaba poder trabajar allí algún día. Un sueño que probablemente no se llegue a cumplir.

Fuente | 9to5mac