¿Por qué el iPhone X es más rápido que el Galaxy Note9?

¿Por qué el iPhone X es más rápido que el Galaxy Note9?

Compartir

Tras la presentación del Galaxy Note9 de Samsung, gracias a un nuevo benchmark se descubrió que el iPhone X tenía un rendimiento mayor que el flagship de la firma coreana.

No es algo tan difícil de creer, y es que Apple pone mucho mimo en el desarrollo de sus productos. Por ejemplo, existe una vieja historia sobre Steve Jobs y el sushi del Apple Campus que refleja claramente esta premisa. Steve Jobs quería comer sushi en el Caffe Macs, y se trajo al mejor cocinero de sushi que pudo encontrar. Lo mismo ocurre con los chips.

Te puede interesar | Comienza la producción de los nuevos iPhone de 2018

Los procesadores de Apple

Apple presentó el chip A4 junto al iPad original, en 2010. Se trataba del primer chip SoC (System-on-a-chip) diseñado por la compañía. Año tras año, desde Apple continuaron mejorando sus procesadores. Y, por lo general, siempre han superado a la competencia.

En 2016, el chip Apple A10 Fusion del iPhone 7 Plus seguía siendo más potente que los procesadores Exynos 8895 y Snapdragon 835 del Galaxy S8 en operaciones individuales. Aunque cabe destacar que las puntuaciones multicore del benchmark favorecían al Galaxy S8. Pero hablamos de dos smartphones de generaciones diferentes.

Apple no necesita preocuparse de otras compañías

Como Apple diseña sus propios chips, no tiene el problema que tienen Qualcomm u otras compañías de fabricación de chips. En Apple no necesitan preocuparse sobre la vida útil de cada generación de smartphones, ni necesitan preocuparse por los intereses de múltiples vendedores.

Además, la compañía de la manzana mordida únicamente necesita centrarse en una única versión de iOS, mientras que el resto de fabricantes debe tener en cuenta que prácticamente cada smartphone ejecuta una versión diferente de Android. Y esto influye mucho en el rendimiento que ofrece el hardware en su fusión con el software.

Estas, entre otras, son algunas de las razones por las cuales el iPhone X sigue teniendo un mayor rendimiento que smartphones de nuevas generaciones como el Galaxy Note9 de Samsung.

Vía | iMore