A partir de hoy, todos los clientes de Twitter (menos el oficial)...

A partir de hoy, todos los clientes de Twitter (menos el oficial) se vuelven inútiles

Desaparecen la actualización automática de la cronología y notificaciones Push

Compartir

A partir de hoy, jueves 16 de agosto de 2018, Twitter introducirá unos cambios en su API que obligarán a los clientes de terceros a eliminar funciones, algunas de ellas básicas.

Los clientes de Twitter de terceros pierden casi todas sus funciones

Tapbots acaba de publicar una actualización de su cliente de Twitter para iPhone y iPad, Tweetbot 4 for iOS, en el que explica los cambios que tendrá la app a partir de la decisión de la red social:

El 16 de agosto, Twitter deshabilitará partes de su interfaz pública, las cuales utilizamos en Tweetbot. Como Twitter no ha proporcionado alternativas a estas interfaces, nos hemos visto forzados a desactivar o degradar ciertas características. Sentimos esto, pero, desafortunadamente, está fuera de nuestro control.

Entre las características que dejarán de estar disponibles se encuentra la actualización de la cronología por Wi-Fi, que permitía a los usuarios recibir nuevos tweets sin necesidad de refrescar manualmente. Ahora, llegarán nuevos tweets cada 1-2 minutos si no actualizamos nosotros antes.

También están comprometidas las notificaciones Push que, debido a las nuevas políticas de Twitter, se retrasarán unos minutos y no serán instantáneas. Esto afecta a las menciones y mensajes directos. Sin embargo, los likes, retweets, seguimientos y citas han sido desactivadas completamente. En Tapbots están investigando una solución que podría llegar en un futuro como actualización.

Además, las pestañas de Actividad y Estadísticas, que proporcionaban información centrada en el usuario de la cuenta con los likes, retweets y seguimientos, así como estadísticas por tweet, han sido eliminadas de la app.

En cuanto a la app de Tweetbot para Apple Watch, ha sido descontinuada.

Tweetbot no es la única afectada

Los cambios no han pillado por sorpresa. El pasado diciembre, Twitter anunció sus planes en una publicación en su blog, creando un nuevo sistema llamado Account Activity API. En mayo, aseguraron que la integración de las modificaciones llegaría en agosto, para que a los desarrolladores les diera tiempo a migrar sus herramientas al nuevo servicio.

Sin embargo, el coste de la nueva plataforma para desarrolladores de terceros como Tapbots podría ser prohibitivo. Para él y otras apps como Twitterrific, pues todas están afectadas por esto.

La única solución, de momento, pasa por usar el cliente oficial de Twitter para iOS. No obstante, la red social dejó de desarrollar la versión para Mac, obligando a los usuarios a entrar a través del navegador web.

Tweetbot fue, en su día, el mejor cliente de Twitter, y a muchos le valía la pena pagar su precio (algo alto), pero volviéndose tan limitada carece de sentido pagar por ella y por otras del mismo tipo.

Vía AppleInsider