Apple tranquiliza a los usuarios: el hacker no comprometió datos sensibles

Apple tranquiliza a los usuarios: el hacker no comprometió datos sensibles

¿Lo dicen de verdad?

Compartir

Ayer saltó una noticia de la cual nos hicimos eco, un adolescente de Melbourne de solo 16 años, y al parecer un reconocido hacker en la comunidad internacional, consiguió acceder a los servidores de Apple y descargar 90 Gb de archivos de la compañía.

Hoy la compañía de la manzana mordida ha emitido un comunicado en el cual trata de tranquilizar a los usuarios, expresándose en los siguientes términos que reproducimos a continuación.

En Apple, protegemos atentamente nuestras redes y tenemos equipos dedicados de profesionales de la seguridad de la información que trabajan para detectar y responder a las amenazas.

En este caso, nuestros equipos descubrieron el acceso no autorizado, lo contuvieron e informaron sobre el incidente a la policía. Consideramos que la seguridad de los datos de nuestros usuarios es una de nuestras mayores responsabilidades y queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales.

Te puede interesar | En 2023, Apple tendrá más de 600 Apple Stores por todo el mundo

¿Dice Apple toda la verdad?

En Cupertino hacen un llamamiento a la calma, aunque el ataque se ha producido y de puertas para afuera no se han violentado datos sensibles de los usuarios, es la obligación de Apple no airear que la cosa puede haber ido a mayores. Que alguien haya conseguido entrar de manera reiterada durante un año a sus servidores cuesta ya de por sí de reconocer.

Nunca sabremos si este adolescente consiguió acceder a las cuentas de los usuarios tal y como se informó en un primer momento, o el acceso tuvo lugar dirigido hacia otro tipo de información. En el caso que la compañía reconociera que las Apple ID de miles usuarios hubieran estado en el aire, el escándalo sería mayúsculo, y todo a menos de un mes de la keynote.

El joven cometió dos fallos por los cuales se dieron con él, nombrar como “hack, hack, hack” la carpeta en la cual descargaba la información, y dejar que Apple registrara los números de serie de los MacBook que usó para las fechorías. Este adolescente se ha declarado culpable ante el juez y su caso está siendo deliberado, de tal forma que en septiembre se emitirá la sentencia.

Vía | MacRumors