Todo esto es posible actualmente en un iPhone, ¿y hace años?

Todo esto es posible actualmente en un iPhone, ¿y hace años?

¡Cómo hemos cambiado!

Compartir

En junio de 2017 el iPhone cumplió 10 años, la marca de Cupertino hizo un buen guiño bautizando a su flagship actual como iPhone X. Un dispositivo capaz de mucho, con una tecnología de vanguardia y preparado para la vida moderna.

Pero antes de eso, quizás cuando el iPhone estaba en su estado más primigenio, era imposible hacer algunas cosas con él. Si te apetece descubrir aquellas cosas que ahora hacemos con normalidad, pero que antes no estaban a nuestro alcance, no dejes de leer el siguiente artículo.

Te puede interesar | Esto es todo lo que no debes hacerle a tu iPhone

10 cosas que antes eran imposibles con el iPhone

Descargar aplicaciones

¿No te lo crees? La App Store se vistió de largo el 10 de julio de 2008, por lo que los que tuvieron la suerte de disponer de un iPhone importado en España desde el año 2007, que los hubo, habían de conformarse con las apps nativas. ¿Quién querría ahora un teléfono que no pudiera tener aplicaciones al gusto?

Grabar un vídeo

No fue hasta el iPhone 3GS de 2009 cuando Apple pudo incorporar la tecnología necesaria para ello. Y fue motivo de bastante crítica, ya que los dispositivos coetáneos sí que lo hacían. Ahora lo hacemos en 4K sin despeinarnos.

¿Un flash? No, no existía

Y no llegó hasta el iPhone 4, con el primer rediseño total del dispositivo. Cierto es que actualmente se usa más el flash como linterna que como ayuda para las fotos, ya que su manejo no es sencillo en fotografía. Pero este complemento solo lleva 8 años con nosotros.

Comprar fundas

Creo recordar que las primeras fundas se pusieron de moda con el iPhone 3G, que tenía una trasera de plástico blanca o negra. Y créeme, la variedad de las mismas estaba muy limitada, es más, raro es quien se la ponía. Pasa lo mismo con los protectores de pantalla, quizás se empezaron a generalizar con el iPhone 4.

Hacerte un selfie

Al carecer de cámara delantera esto no fue posible hasta el iPhone 4. la posibilidad existía siempre y cuando lo hicieras con la única cámara disponible y lo giraras, pero no era una opción demasiado cómoda. ¿Conoces nuestros trucos para un selfie perfecto?

Almacenar muchas fotos

Quizás esto ha venido parejo con todas las marcas, el primer iPhone solo alcanzaba 8 GB de memoria, y ahora se parte de una base de 32 GB en el iPhone SE y 64 GB en la serie 7, 8 y iPhone X. Tenemos ahora quizás demasiada necesidad de llevar encima nuestra fototeca, es una mala costumbre cuando puedes almacenarla en la nube. Hace años, a poco que acumulases aparecían los problemas de espacio.

Navegar por internet a alta velocidad

Una conexión 2G o 3G ahora nos hace casi palidecer, pero era lo que había. Por eso era muy común buscar una buena red Wi-Fi para aprovechar su velocidad. Ahora, a puertas del 5G y con las redes LTE bien expandidas, navegar con datos suele ser una buena experiencia. Y si a eso unimos las tarifas cada vez más generosas y las ofertas, hay quienes apenas ponemos el Wi-Fi.

No usar emojis

¿Cuándo fue el boom de los mismos? Creados en 1999 por un japonés, no aparecieron en el iPhone hasta iOS 6, y ahora raro es el mensaje que no se acompaña de alguno de estos símbolos, que refuerzan sobremanera la comunicación no verbal. Los adolescentes los manejan como nadie, y bien usados causan mucho impacto, al igual que los GIF.

Hablar con Siri

La asistente más maja llegó en 2011, si bien su boom se ha dado con la última actualización de iOS, donde es mucho más útil y capaz. Bien es cierto que hay personas que no la usan para nada, pero es un buen recurso que te saca de un apuro de vez en cuando. Mi usos favoritos, pedirle que mande un mensaje a algún contacto y solicitarle que haga algún cálculo matemático. Y si me aburro, me pongo a trollearle.

Usarlo para pagar

Vale, es una tecnología relativamente nueva, pero una vez que la incorporas no quieres volver atrás. Por comodidad y seguridad siempre hago mis pagos con Apple Pay. Aparte de por esos motivos, suelo ir escuchando música por la calle cuando voy solo y siempre tengo el iPhone a mano. Los comercios han adoptado también rápido estos cambios, por lo que en mi opinión, solo hay ventajas.

Extra bonus, la multitarea

Ahora es algo de lo más normal cambiar entre una aplicación y otra. Las primeras versiones de iOS no lo permitían y tuvimos que esperar a la salida del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, con iOS 9. ¿Quién no usa a diario esta funcionalidad tan útil?

Sorprendente lo que han cambiado las cosas, y eso que me he dejado alguna en el tintero. la tecnología móvil ha avanzado en 10 años más que en el resto de su vida, ¿no crees?