Fotografía en iPhone para dummies (XXVI): mis accesorios imprescindibles

Fotografía en iPhone para dummies (XXVI): mis accesorios imprescindibles

¿Por qué no mejorar lo que hacemos?

Compartir

A la hora de hacer fotos con nuestro iPhone siempre hacemos el mismo gesto, sacarlo del bolsillo, desbloquearlo y disparar. Esto es así y es la gracia de la fotografía portátil, no necesitas nada más ni complejos artilugios.

Otra cosa es cuando me planteo hacer alguna foto algo más elaborada o hacer algún vídeo especial, o por ejemplo, voy a una reunión o una cena. Siempre cargo algunos de estos accesorios porque sí o sí sé que me van a hacer falta, o al menos, la calidad de la fotografía va a aumentar y con ello la satisfacción.

Te puede interesar | Netflix podría incluir anuncios publicitarios entre episodios

Mis accesorios imprescindibles y útiles para fotografiar con el iPhone

Trípode

Quizás sea el más común y el más fácil de llevar. Siempre que voy con amigos lo echo a la bolsa, así nos evitamos tener que pedir a alguien que nos haga la foto de grupo. El mío es este, nada sofisticado, pero fácil de transportar.

Caja de luz

Este es obvio que no lo utilizo en mis salidas, pero sí que lo tengo en casa para hacer alguna foto más especial de algún objeto, o cuando he de fotografiar algo que quiero vender. No solo hay que ser profesional, sino parecerlo. Puedes comprarla aquí, además lleva luz led incorporada.

Parasol

Sí, seguro que tienes uno en casa. Tiene la capacidad de reflejar muy bien la luz, y el calor, por lo que orientándolo bien puedes emular la fotografía de moda o conseguir una luminosidad especial. Cómpralo aquí.

Estabilizador

Es una inversión que no es económica, pero da un toque especial a la hora de grabar vídeo. La mejor manera de aprovechar la magnífica calidad que nos brinda la cámara del iPhone. Da un toque “de película” a las grabaciones y con él no hay temblor que se le resista, además de proporcionar una sensación de profundidad y movimiento únicas.

Y una aplicación total si amas las fotos de exteriores

Se trata de PhotoPills, la app definitiva que te ayuda a posicionarte en exteriores. Imagina que vas a preparar una sesión nocturna y quieres saber donde estará la Luna, o si el Sol se pondrá tras esas rocas de la playa. Con ella puedes hacerlo posible, tanto si disparas con tu iPhone como si eres un usuario avanzado con una cámara réflex.