Apple aún piensa en un iPhone con Touch ID en pantalla

Apple aún piensa en un iPhone con Touch ID en pantalla

Compartir

Con el iPhone X, Apple presentó una nueva tecnología capaz de sustituir al Touch ID por completo como método de desbloqueo. Face ID, a pesar de todos los problemas que ocasionó en un principio, ha sabido hacerse con el público gracias a su rapidez y extrema simplicidad, y lo que parecía un parche para avanzar en materia de seguridad mientras Apple no conseguía integrar el Touch ID en la pantalla, al final se ha convertido en una alternativa real.

Sin embargo, el que el Face ID haya supuesto un éxito no quiere decir que Apple haya abandonado por completo la idea de lograr integrar una nueva iteración de Touch ID. Un lector capaz de funcionar sin tener que renunciar a los nuevos diseños con marcos infimos, y sin tener que colocarlo en la parte trasera del dispositivo. Por ello, los de Cupertino siguen pensando en nuevas soluciones de seguridad sin descanso, y sus patentes nos permiten hacernos una idea de cuál es el camino que están tomando.

En este caso, nos encontramos con una patente bastante similar a otras que nos hemos encontrado en el pasado en relación con la integración de un lector de huellas en la pantalla. Sin embargo, en este caso la solución se basaría en la colocación de cámaras minúsculas bajo el panel, capaces de capturar la huella con detalle cuando sea necesario. Por supuesto, la idea es que el usuario no pueda ver las cámaras desde su punto de vista, simplemente veríamos la pantalla como hasta ahora.

Fuente: Patently Apple

Te puede interesar | Todo esto es posible actualmente en un iPhone, ¿y hace años?

Todo esto, nos deja claro que por mucho Face ID que Apple quiera presentar, lo cierto es que los diseños con notch no parecen estar pensados para durar. Al final, el objetivo es tener una pantalla sin marcos, en la que no haya ni una sola imperfección para colocar un conjunto de cámaras capaces de reconocer nuestro rostro y colocarlos un animoji en la cara, por lo que si no se logran esconder las cámaras, es posible que veamos el regreso del Touch ID con tecnologías como la ideada en esta patente.

Fuente | Patently Apple