Netflix podría incluir anuncios publicitarios entre episodios

Netflix podría incluir anuncios publicitarios entre episodios

Compartir

Si eres un fan de las series originales de Netflix esta noticia te interesará. La compañía podría estar planeando introducir próximamente un nuevo sistema con anuncios publicitarios entre episodios.

Sin embargo es importante señalar que, actualmente, Netflix no tiene pensado incluir anuncios en sus planes de suscripción de pago. Al menos por el momento. Esta iniciativa está en fase de pruebas, y se desconoce si finalmente verá la luz de forma oficial.

Te puede interesar | Muy pronto podrás cambiar tu avatar de usuario en Netflix

¿Qué está tramando Netflix? ¿Se quieren convertir en YouTube?

Netflix ofrece una suscripción mensual de pago con tres opciones:

  • 1 pantalla y calidad HD: 7,99 €
  • 2 pantallas simultáneas y calidad HD: 10,99 €
  • 4 pantallas simultáneas y calidad 4K: 13,99 €

En caso de incorporar anuncios publicitarios en sus servicios, Netflix debería plantearse ofrecer una cuarta opción completamente gratuita, o a un coste menor. Otras plataformas como YouTube brindan este modelo de negocio, pero al final siempre tienden a requerir otras fuentes de ingresos como YouTube Premium, YouTube Red o YouTube Music.

La información sobre las pruebas con anuncios en Netflix fue obtenida por TechCrunch, al parecer la compañía ha incluido anuncios promocionales de sus contenidos a un número reducido de sus usuarios. Ahora bien, estos usuarios se han sentido estafados.

Netflix ha confirmado la fase de pruebas, y han añadido que se trata de uno de los cientos de tests que se realizan en la plataforma anualmente y ven el contenido promocional como “recomendaciones”.

“Desde Netflix conducimos cientos de pruebas cada año para que podamos ayudar a los miembros a encontrar algo genial para ver. […] Hemos estado experimentando con contenidos en vídeo basándonos en recomendaciones personalizadas.”

Vía | 9to5mac