Mis razones para usar un iPhone y no otro dispositivo

Mis razones para usar un iPhone y no otro dispositivo

No quiero convencer a nadie, pero...

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O al menos de momento, porque si hay algo que caracteriza al consumidor del siglo XXI es su capacidad para cambiar de bando. Afortunadamente hay una enorme variedad dónde elegir y ya los usuarios no nos casamos con las marcas, hay gente incluso que cambia hasta de equipo de fútbol.

Y, cierto es, no hay nada eterno aunque mis razones para usar un iPhone no son pocas. Paso a decirte aquellas que hacen que mi experiencia con los de Cupertino sea satisfactoria. Y sí, afortunadamente dicho con todo el respeto hacia quienes no piensen como yo.

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Razones para usar un iPhone

iOS me parece muy amigable

Cierto, un sistema operativo simple para personas que no necesitan demasiadas complicaciones. Ha evolucionado para bien, ya que ha incorporado funciones que antes no estaban, por ejemplo, la captura de pantalla. iOS, en mi entender, es fácil de usar y lo hace todo extremadamente simple.

Entorno cerrado

A decir verdad, apenas tengo experiencia con dispositivos Android y cuando cojo alguno no termino de hacerme. Será obviamente por falta de práctica, pero no lo veo tan sencillo como iOS y a la hora de compatibilizarlo con lo que hagas en el ordenador, la cosa puede complicarse, al menos para mí. No es algo que me pase a la hora de trabajar con el Mac o el iPad, no tengo prácticamente la sensación de cambiar de aparato y paso de uno a otro con comodidad.

Seguridad evidente

Es consecuencia del punto anterior, en iOS descargar aplicaciones de su tienda oficial y ya está. ¿Quieres jailbreak? Bien, miles de usuarios lo hacen, pero corriendo los riesgos que pueda entrañar. Al ser iOS un sistema tan hermético los riesgos se minimizan y las actualizaciones son muy frecuentes. Cualquier fallo de seguridad o problema suele tener solución en muy poco tiempo.

Concepto de marca

No, no soy un fanboy aborregado. Soy crítico con algunas actuaciones de la compañía, se me viene a la mente la desastrosa gestión del batterygate de diciembre. Pero aún así, Apple ha conseguido que yo la vea como una marca amigable, donde se suelen dar soluciones a los problemas que se me puedan presentar, y así ha sido desde 2008 cuando comencé a utilizar sus productos. Esto nos lleva como consecuencia al siguiente punto.

Equipo de Diseño de Apple en la presentación del Apple Watch.

Servicio técnico

Hace poco dediqué un artículo a mi experiencia. Nunca he tenido ningún problema y siempre he sido bien atendido, he percibido que había interés por solucionar las incidencias y por agradar. Entrar en una Apple Store para cualquier consulta es una buena experiencia y sueles salir satisfecho. Que una marca proyecte esa imagen, pero que no sea una simple fachada hace que me fidelicen como cliente.

Comprar un iPhone nuevo es menos doloroso

Porque el que vendo se deprecia a menor ritmo que otras marcas. A poco que lo cuides y lo vendas con todos sus manuales, caja, y accesorios en buen estado, puedes obtener una buena cantidad de dinero para comprar el siguiente. caso práctico y real, conseguí vender mi iPhone 7 Plus el año pasado por 710 euros, con 11 meses de uso. Eso sí, inmaculado y con un año de Apple Care por delante. La manzana siempre tiene mercado y esa es una de las razones por las que me consigue fidelizar.

Y también desterramos algunos mitos

El iPhone es para gente adinerada

Nada más lejos de la realidad, cualquiera puede comprarlo. Entiendo que hay usuarios que buscan dispositivos básicos por la razón que sea, por perfil de consumidor, por sencillez o lo que se estime, pero cualquiera puede comprar un iPhone, al igual que un Samsung Galaxy S9. Las operadoras suelen dar facilidades, ya no es posible obtener un teléfono amagando con marcharte a otra compañía. Los establecimientos financian las compras con comodidad, sean de la marca que sea. Otra cosa es que necesites un iPhone X de 1.300 euros o un iPhone SE de menos de 500, ambos sirven para hacer llamadas.

Los de Apple son una secta

Jamás me pondría durante 3 días en cola de una Apple Store para comprar nada, no me da alergia probar nuevas marcas y dispositivos y me gusta estar al tanto de la tecnología. Creo que la competencia tecnológica hace crecer a todas las marcas, visto es el caso del notch, por poner un ejemplo. Habrá de todo, pero un fanboy total es alguien con pocas miras.

Apple infla los precios

Consecuencia lógica de leer, que no entender, que el coste de los materiales de un iPhone X son unos 300 euros. Y claro, como se fabrica en China, donde pagan con un cuenco de arroz, los de Apple se están embolsando al menos 700 euros limpios por cada uno que venden. Esos argumentos no se sostienen, hay que invertir en tecnología, ingeniería, I+D, publicidad, marketing, tiendas, personal, SAT…

Algunos pensarán que no merece la pena pagar casi 1.000 euros por un teléfono, todo depende de tu perfil. Obviamente a mi madre, que con sus 77 años solo lo utiliza para llamadas y reenviarme algún WhatsApp le sobra con uno sencillo. Ahora bien, ponte a pensar ¿a que probablemente tu smartphone es el dispositivo que más horas usas al día?

Finalizamos

De momento no me planteo otra marca que no sea Apple, y digo de momento. Mi experiencia es muy buena, soy un cliente satisfecho y el hecho de usar un iPhone no me hace mejor, para algunas cosas me hace ahorrar mucho tiempo, y el tiempo es lo más preciado que tengo.