Evacuada la Apple Store de Ámsterdam por una explosión

Evacuada la Apple Store de Ámsterdam por una explosión

Evacuada cerca de una hora.

Compartir

Hoy domingo a mediodí,a una Apple Store holandesa, concretamente la de Leidseplein, en el centro de Ámsterdam, ha tenido que ser evacuada por los bomberos después de que la batería de un iPad haya explotado. Afortunadamente no hay heridos, aunque tres empleados presentaban problemas respiratorios por el esparcimiento de sustancias químicas.

Al parecer, la explosión ha ocurrido en una caja con baterías de repuesto, recordemos que la compañía se haya inmersa en un programa de intercambio de las mismas tras su famoso batterygate. En cuanto ocurrió el hecho, la batería defectuosa fue colocada en un contenedor de arena para evitar que se propagara y el resto pudiera verse afectadas.

Te puede interesar | Mis razones para usar un iPhone y no otro dispositivo

Han intervenido los bomberos

Por esa misma razón, se desplazó rápidamente un camión de bomberos que ha desalojado el local. No se ha reportado ni humo ni fuego en la tienda, y aunque afortunadamente el suceso no ha ido a mayores la preocupación ha sido importante. Tras la evacuación de la tienda, la misma fue examinada por personal de emergencias, y tras ser aireada durante 40 minutos, se permitió finalmente a empleados y público volver a la misma.

Apple parece tener mala suerte últimamente en sus locales, después de algunos incidentes de robos y alunizajes, como el ocurrido en Valencia el mes pasado. En esta tienda además ocurrió un hecho parecido al de hoy de los Países Bajos, ya que en enero llegó a arder la batería de un iPad.

Vía | 9to5mac