¿Es realmente funcional un iPhone compatible con Apple Pencil?

¿Es realmente funcional un iPhone compatible con Apple Pencil?

Compartir

Recientemente descubríamos un curioso rumor que indicaba que los nuevos iPhone 9 tendrán compatibilidad con Apple Pencil. Se trata de un rumor bastante interesante, que probablemente se haga realidad teniendo en cuenta que Samsung le dio mucha importancia al S-Pen durante el lanzamiento de su Note9.

Después de que Apple implementara una pantalla compatible con el Apple Pencil en su nuevo iPad (2018), el rumor sobre los iPhone next-gen y el Apple Pencil sigue cobrando fuerza.

Pero… ¿es esta característica fundamental en el lanzamiento de un nuevo iPhone? ¿Será realmente funcional la compatibilidad con Apple Pencil en un smartphone con la pantalla tan pequeña? ¿Debería Apple implementar el uso del Apple Pencil únicamente en el modelo “iPhone X Plus”?

Te puede interesar | El truco definitivo: usa el Apple Pencil con cualquier iPhone o iPad

¿Usarías un Apple Pencil en un iPhone?

Las especulaciones acerca del soporte con Apple Pencil en el iPhone han estado circulando por la red desde hace ya muchos años. Sobre todo después de que Tim Cook hiciera alguna que otra referencia accidental al uso del Apple Pencil en un iPhone en 2016.

Desde entonces, han salido a la luz muchas patentes acerca del uso de este accesorio en la pantalla de diferentes iPhone. Incluso algunas publicaciones se hacían eco del posible lanzamiento de un Apple Pencil mini.

De igual modo que Samsung incluye su S Pen con los dispositivos Note. Apple podría planear incorporar la compatibilidad con Apple Pencil en el modelo con la pantalla más grande de 2018. Estamos hablando del iPhone 9 Plus (también conocido popularmente como iPhone X Plus) y su pantalla de 6,5 pulgadas. En este caso, quizá sí tendría sentido usar el Apple Pencil.

Aunque la llegada de la compatibilidad con Apple Pencil con el iPhone 9 incitaría a muchos usuarios que ya tengan un iPad y quieran un nuevo iPhone a comprar el accesorio de 100 euros, es poco probable que los consumidores se animen a comprar un nuevo iPhone y un Apple Pencil al mismo tiempo. ¿Qué opinas tú?

Vía | 9to5mac