Este es uno de los mayores problemas de iOS: los álbumes de...

Este es uno de los mayores problemas de iOS: los álbumes de Fotos

Compartir

La aplicación nativa Fotos de iOS es una de las que más problemas da a los usuarios de iPhone y de iPad. No se pueden organizar las fotos de forma manual, algunos álbumes de fotografías no se pueden eliminar, la sincronización de datos con iTunes es incómoda, liosa y enrevesada…

Muchos usuarios de iOS tienen cierta confusión a la hora de gestionar sus álbumes de fotografías. Apple crea por defecto los álbumes Carrete, Personas, Lugares, Favoritos, Vídeos, Selfies, Cámara lenta y Capturas. Ninguno de ellos se puede eliminar.

¿Pero por qué no se pueden eliminar los álbumes? ¿No debería Apple incorporar un ajuste de configuración para que los usuarios seleccionen si desean o no crear dichos álbumes?

Te puede interesar | Fotografía en iPhone para dummies (XXVI): mis accesorios imprescindibles

Adicionalmente, el sistema también crea álbumes de fotografías de aplicaciones de terceros, como WhatsApp, Instagram, etc. Pero estos álbumes de fotos sí se pueden eliminar.

Lo cierto es que la aplicación nativa Fotos tiene muchas cosas que mejorar, sobre todo a nivel de personalización. Sería ideal que la compañía de la manzana mordida permitiera a sus usuarios poder mover de un lado a otro organizando las fotografías a su antojo, sin tener que basar un sistema de organización por fechas.

Por otro lado, la sincronización de fotos con iTunes es horrible. No sabemos de dónde sacó Apple esta idea, pero después de tantos años podrían haberla mejorado en algunos aspectos. Actualmente, si seleccionas la opción de sincronización de fotografías en iTunes, tendrás que elegir una carpeta entera para que sincronice contenidos con iPhone, iPad, iPod, Mac y/o PC.

¿Por qué no permitir a los usuarios, simplemente, elegir una a una las fotografías que deseen sincronizar entre sus dispositivos?

Por suerte, Apple ha incluido algunas novedades muy interesantes en su aplicación Fotos de iOS 12: copiar enlaces de imágenes, sugerencias para compartir, búsquedas mejoradas y funciones de inteligencia artificial.