Cómo compartir contraseñas con AirDrop en iOS 12

Cómo compartir contraseñas con AirDrop en iOS 12

Comparte contraseñas así de fácil

Compartir

Con iOS 12 han llegado grandes novedades dentro de un diseño que ha variado muy poco. Apple se ha centrado este año en mejorar el rendimiento de sistema y no hemos tenido grandes cambios de diseño, pero eso no significa que no hayan llegado algunas novedades interesantes.

Una de ellas es la mejora a la hora de compartir contraseñas, ya vimos algo parecido para compartir la contraseña del Wi-Fi con otros dispositivos iOS, con iOS 12 llega la posibilidad de compartir cualquier contraseña por AirDrop.

Cómo compartir una contraseña con AirDrop

Desde hace varias versiones de iOS tenemos disponible un completo sistema de contraseñas. En el llavero de iCloud podremos almacenar las contraseñas de cualquier web o app y estas se autocompletarán al identificarnos con Face ID o Touch ID.

Todas estas contraseñas están accesibles desde los ajustes y podemos acceder ellas en cualquier momento, pero con iOS 12 también podremos compartirlas con un conocido gracias a AirDrop. Así es como se hace.

  • Lo primero de todo es tener iOS 12 instalado, desde aquí os contamos como hacerlo.
  • Una vez tengamos iOS 12, nos dirigimos en nuestro iPhone o iPad hasta Ajustes.
  • Ahora pulsamos en Contraseñas y cuentas.
  • Pulsamos en la primera opción que aparece, Contraseñas de webs y apps.
  • Para entrar deberemos identificarnos ya sea con código, Touch ID o Face ID.
  • Una vez dentro ya podemos ver todas las contraseñas que tenemos almacenadas.
  • Ya solo debemos seleccionar la que queremos compartir.
  • Una vez dentro mantenemos pulsado en la contraseña, pulsamos en AirDrop y seleccionamos el contacto al que queremos mandar la contraseña.

Te puede interesar | Cómo activar el widget secreto de tiempo en iOS 12

Pero, ¿qué pasa cuando recibes una contraseña?

Seguro que como yo también te haces esta pregunta, ¿qué pasa si estás al otro lado y eres el que recibe la contraseña?, muy fácil, se almacenará en iCloud. Cuando se recibe una contraseña mediante AirDrop, el dispositivo iOS se abrirá automáticamente la aplicación Ajustes y te llevará a la sección de contraseñas.

Deberás identificarte y luego iOS te pedirá si deseas añadir o actualizar esta contraseña. Después la contraseña se añadirá a tu llavero iCloud y la podrás utilizar en cualquier momento con la función relleno automático.

Así de sencillo compartirás tus contraseñas con iOS 12.

Vía | iPhone Hacks