Minecraft: Education Edition llegará al iPad en septiembre

Minecraft: Education Edition llegará al iPad en septiembre

Compartir

Microsoft traerá “Minecraft: Education Edition” al iPad en septiembre, permitiendo que las escuelas aprovechen esta oportunidad para usar el juego de construcción en el aprendizaje de los estudiantes más jóvenes.

La versión educativa de Minecraft estará disponible justo para el comienzo de la nueva temporada escolar para muchos estudiantes. La aplicación se podrá descargar de forma gratuita en la App Store de iOS y está diseñada para usarse con la suscripción Education Edition de Microsoft.

Te puede interesar | El iPad en la educación : ¿La herramienta del siglo o la distracción definitiva?

Una nueva forma de aprender

Existen miles y miles de juegos educativos que permiten a los niños aprender mientras juegan, pero en nuestra época no existía nada parecido a esto. ¿Imaginas haber podido aprender en clase jugando a tus juegos favoritos?

Gracias a la gran personalización de contenidos que brinda Minecraft, lo convierten en un juego educativo ideal para clase. Está diseñado para combinar la construcción con las lecciones, ofreciendo una gran variedad de recursos para incorporar Minecraft en las clases incluyendo planes de estudio, soporte técnico, cursos especiales y tutorías.

Sin embargo, esta aplicación requerirá el uso de las licencias de Microsoft 365, aunque hay versiones demo gratuitas.

Los estudiantes que utilicen Minecraft: Education Edition para iPad tendrán la posibilidad de aprender lecciones de arte, de idiomas, de historia y de muchas otras áreas.

“Minecraft: Education Edition para iPad desbloquea nuevas e intuitivas formas de colaborar y compartir, y ha revolucionado la forma en la que los estudiantes y los profesores exploran currículums y proyectos.”

Este movimiento de Microsoft expande la versión educativa del juego desde Windows PCs y la Xbox a las tablets iPad de Apple. Llega en un momento ideal, ya que Apple lanzó recientemente un iPad low-cost centrado en la educación. ¿Qué opinas acerca de esta interesante iniciativa?

Vía | Apple Insider