Spotify podría estar perjudicando a los artistas afines a Apple

    Juego sucio de Spotify

    La guerra entre Spotify y Apple podría haber llegado demasiado lejos si el último episodio que ha sucedido en Estados Unidos termina confirmándose. Spotify podría haber perjudicado a Nicki Minaj según ha denunciado la artista, y no es por el «zasca» de Tim Cook.

    La popular artista Nicki Minaj ha contado en redes sociales que Spotify ha dejado de promocionar sus canciones de forma agresiva tras el estreno de un show que la artista tiene en Beats 1, la emisora de radio de Apple Music.

    Spotify podría haber perjudicado a Nicki Minaj

    El jueves pasado Nicki Minaj estrenó un nuevo show llamado «Queen Radio» en Apple Music. Este nuevo show se lanzó para promocionar el nuevo álbum de la artista, «Queen», que está disponible desde el pasado 10 de agosto.

    Tras esta asociación con Apple, la artista ha acusado a Spotify de tomar represalias contra ella dejando de promocionar su música de forma agresiva.

    Para entender esto bien hay que tener en cuenta que el dinero que los artistas cobran de servicios como Spotify o Apple Music va en relación a las reproducciones de sus canciones. Es decir, cuantas más reproducciones tengan tus canciones más dinero cobrarás.

    Además estos servicios de música en streaming promocionan a muchos de los artistas o canciones de moda para conseguir más usuarios. Si dejan de promocionarte, tendrás menos reproducciones y te pagarán menos dinero.

    Te puede interesar | Apple Music podría superar a Spotify muy pronto gracias a una operadora estadounidense

    De esto último es de lo que se ha quejado precisamente Nicki Minaj. Además, según ha publicado la artista, esto ha sido para «darle una lección» por publicar su música antes en Apple Music. Veremos en que termina toda esta historia, pero Nicki Minaj no parecía precisamente contenta con la situación.

    Además esto no es la primera vez que sucede, Spotify ha sido acusada en otras ocasiones de tomar represalias contra los artistas que tienen exclusivas con Apple Music.

    Vía | Appleinsider