El día en el que Steve Jobs introdujo el Wi-Fi con un...

El día en el que Steve Jobs introdujo el Wi-Fi con un Hula-Hoop

Compartir

Steve Jobs introdujo la conectividad Wi-Fi en los dispositivos de Apple en una entrañable conferencia donde mostraba al público cómo era posible acceder a una página web en un iBook.

Un ejecutivo de la compañía Lucent Technologies ha dicho que aunque el nacimiento del Wi-Fi tuvo lugar en Holanda, no fue hasta una conferencia de Steve Jobs en Cupertino cuando la conectividad se convirtió en el nacimiento del Wi-Fi como producto comercial.

Te puede interesar | Cómo compartir el Wi-Fi de casa sin usar la contraseña con iOS 11

El iBook fue el primer dispositivo de Apple en tener Wi-Fi

Desde Lucent Technologies estuvieron intentando introducir la conectividad Wi-Fi en un producto comercial durante 10 años, pero sin suerte. Después de muchos intentos, Apple se asoció con la compañía y concertaron una reunión.

“Apple estaba buscando algo diferente y nuevo para su portátil iBook, y Steve estaba muy enamorado de la idea de la conectividad inalámbrica para portátiles.”

Echando la vista atrás, parece ser que en Apple ya sabían que querían contar con la conectividad Wi-Fi en sus productos incluso antes de la reunión con Lucent Technologies.

Steve Jobs quería pagar 50 dólares por cada tarjeta inalámbrica, y eso estaba por debajo del coste de manufacturación de la empresa Lucent. Sin embargo, gracias a la ayuda de Apple, lograron hacer que todo funcionara.

En el vídeo que incluimos a continuación, vemos como Steve Jobs ofrece un divertido espectáculo durante la conferencia en el que muestra al público asistente cómo se podía acceder a una página web en el iBook con la conexión inalámbrica de Internet. Comenzó a caminar con el portátil en las manos y pasó un Hula Hoop alrededor del dispositivo para demostrar que se trataba de algo “mágico”.

Mientras que, actualmente, acceder a una página web desde un portátil nos puede parecer algo ridículo, por aquel entonces era una auténtica proeza de la tecnología. Una buena muestra de ello es la agitación y los aplausos entre los asistentes de esta memorable keynote.

Vía | 9to5mac