Apple recibe una demanda por robar la función de llamada de emergencia

Apple recibe una demanda por robar la función de llamada de emergencia

Compartir

Parece que, de nuevo, a Apple se le acumulan las demandas. El ser la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil también tiene sus cosas malas, y es que, dado que a lo largo del camino probablemente se habrán llevado por delante unas cuantas empresas, el número de demandas será acorde a su tamaño. En este caso, nos encontramos con una demanda nueva sobre una tecnología que a nadie le gustaría tener que usar.

Hablamos de “Emergencia SOS”, que es como se llama el sistema de llamada de emergencia que integran los dispositivos móviles de Apple que tienen capacidad de realizar llamadas a través de la red móvil, entre los que encontramos al Apple Watch, principal responsable. Este sistema, que en alguna ocasión ya os hemos enseñado a usar, va más allá de llamar al servicio de emergencia o a los contactos designados. Se trata de una solución integral de seguridad que podría haber sido robada.

Una compañía llamada Zomm, que trabaja en la producción de diferentes productos pensados principalmente para auxiliar a los usuarios rápidamente, ha demandado a Apple por infrinjir un acuerdo de confidencialidad que mantenían. Al parecer, Zomm trabajó con Apple por un tiempo, sin embargo, esta última decidió dejar atrás a la primera. El problema estaría en que Apple habría copiado la tecnología de Zomm para desarrollar el sistema de SOS del Apple Watch.

Te puede interesar | Apple registra seis nuevos modelos de Apple Watch justo antes de su keynote de septiembre

Esto no debería causarle grandes inconvenientes a los de Cupertino, que ya deben de estar acostumbrados a lidiar con este tipo de conflictos. La patente que ha presentado Zomm como prueba se parece bastante a lo que han implementado en el reloj de Apple, asi que no sería de extrañar que tuviesen que pagar algún tipo de indemnización. Por ahora, tan solo se ha iniciado la disputa, y habrá que esperar para ver si tiene algún efecto importante.

Fuente | Patently Apple