Apple podría lanzar tiendas flagship en India muy pronto

Apple podría lanzar tiendas flagship en India muy pronto

Apple tiene un plan para India

Compartir

India se va a convertir, si no lo es ya, en uno de los mercados más importantes del mundo debido a su gran cantidad de población. Apple lo sabe y no quiere dejar escapar la oportunidad de crecer en un mercado tan grande.

El principal problema es que la mayor parte del país no vive con grandes lujos ya que se trata de un país en vías de desarrollo. Precisamente los productos de Apple no son asequibles por o que Apple tiene un plan muy estudiado para que sus ventas crezcan en el país asiático.

Apple se asociará con los Premium Reseller

Apple se encuentra en negociaciones con el gobierno para abrir sus propias Apple Store en India, pero de momento ha decidido asociarse con tiendas locales para abrir nuevas tiendas Premium Reseller en lugares emblemáticos del país.

La compañía no puede abrir puntos de venta oficiales en la India debido a una regulación gubernamental que estipula que el 30% de los productos vendidos debe fabricarse en el propio país. Apple lleva desde 2016 en negociaciones, pero de momento solo puede asociarse con tiendas locales.

Sin embargo estas tiendas franquiciadas no serán tal y como las conocemos, se parecerán mucho más a las Apple Store típicas de los centros comerciales. Tendrán el mismo diseño aunque no veremos la gran manzana mordida en la puerta.

Te puede interesar | Evacuada la Apple Store de Ámsterdam por una explosión

Según recientes informes, Apple cuenta con tan solo un 1% de cuota de mercado de smartphones en India. El principal motivo es el precio de los iPhone, que es asequible para muy pocas personas en el país.

Veremos si con este nuevo impulso Apple consigue mejorar sus datos en la India. Apple no ha tenido buenas noticias en el país últimamente ya que hace unas semanas tres directivos claves en este mercado dejaron su puesto.

Vía | The Economic Times