Si Apple logra incluir Touch ID bajo la pantalla OLED del iPhone...

Si Apple logra incluir Touch ID bajo la pantalla OLED del iPhone 9, reventará el mercado

Compartir

Nos esperan cosas maravillosas. Todo parece indicar que Apple sigue buscando la forma de implementar su funcionalidad Touch ID bajo las pantallas OLED de sus iPhone. Mientras que desconocemos si finalmente adoptarán esta tecnología en el iPhone 9 de 2018, estamos completamente seguros de que la compañía de la manzana mordida lo hará en un futuro próximo.

Últimamente, la mayor fuente de filtraciones de Apple está siendo la propia compañía. Sin ir más lejos, recientemente registraron seis nuevos modelos de Apple Watch en la Comisión Económica Euroasiática, dando a entender que preparan el lanzamiento de tres nuevas versiones Apple Watch Series 4.

Y, ahora, la firma de Cupertino lo ha vuelto a hacer con una tecnología que nos parece absolutamente emocionante… Sí, hablamos de la integración de la función Touch ID bajo la pantalla OLED del iPhone. Pero con un método que jamás te imaginarías.

Te puede interesar | Face ID vs Touch ID: ¿Qué función es más rápida?

La tecnología Touch ID del futuro es mucho más compleja de lo que parece

Apple está trabajando en una tecnología que traerá de vuelta la función Touch ID para iPhone, al integrar un sistema muy interesante bajo la pantalla. Desde Patently Apple han descubierto una nueva patente relacionada con ello en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, cuyo número de serie es 20180225498.

Uno de los datos más curiosos sobre esta patente es que ha sido solicitada por el ingeniero de Apple Dale Setlak. Este ingeniero se unió tras la adquisición de Authentec por parte de Apple en 2012. Apple compró Authentec para implementar la tecnología detrás de Touch ID.

El plan de Apple consiste en usar múltiples cámaras bajo la pantalla para realizar un mapeo de la estructura en tres dimensiones de la huella dactilar de un usuario cuando toca la pantalla. Como mencionábamos, parece simple, pero es mucho más complejo de lo que parece.

El hecho de que sepamos que Apple sigue trabajando en la próxima generación de su función Touch ID le da muchas esperanzas a algunos usuarios que piensan que Face ID no es la solución ideal para la protección de sus datos en el iPhone. No cabe duda de que, si Apple ha logrado desarrollar esta tecnología en el iPhone 9, sus competidores no tendrán nada que hacer para detener su gran impacto en el mercado.

Vía | Forbes