Apple y Tesla deberían asociarse según un importante inversor

Apple y Tesla deberían asociarse según un importante inversor

¿Apple y Tesla juntos?

Compartir

Tesla es una compañía a la que se podría llamar “la Apple de los coches” ya que se ha convertido en una de las compañías más importantes del sector automovilístico gracias a sus coches eléctricos.

Sin embargo, no todo parece funcionar bien en Tesla. La compañía ha tenido numerosos problemas con la fabricación de sus coches lo que ha conllevado muchos retrasos en las entregas y le ha imposibilitado crecer más internacionalmente.

Precisamente Apple podría ayudar en esta línea a Tesla, al menos eso es lo que opina un importante inversor.

Apple y Tesla juntos: ¿un sueño?

Ha habido rumores sobre una posible asociación entre Tesla y Apple durante años, pero ahora se están intensificando ya que Elon Musk, dueño de la empresa, quiere que sea totalmente privada y pretende que abandone el mercado bursátil.

Y aquí es donde entra Ross Gerber, un inversor de Tesla que ha comentado en una entrevista que Apple debería comprar un participación en Tesla. Según Gerber, Apple solucionaría los problemas operativos que ha tenido Tesla gracias a su gran experiencia.

Los problemas de Elon están en el funcionamiento de la empresa a nivel operacional, Tim Cook fue contratado por Steve Jobs en su día precisamente para solucionar estos problemas en Apple. Cook es perfecto para este papel. En el pasado, Apple y Tesla probablemente no se habrían llevado bien porque Musk no necesitaba a Apple, pero está claro que ahora necesita ayuda

Te puede interesar | Apple ya tiene 66 vehículos sin conductor circulando por California

Pero, ¿por qué Apple debería asociarse con Tesla?, según Gerber, la empresa necesita innovación tecnológica, algo que Tesla podría ofrecer.

Mi mayor temor con Apple es que han caído en la curva de la innovación, no veo dónde estarán dentro de cinco años. No creo que los teléfonos vayan a ser el dispositivo primario en una década

Además de esto hay que tener en cuenta que ambas compañías compiten en el inminente nuevo mercado de los coches autónomos. Apple tiene dinero de sobra para invertir, por lo que nunca se sabe.

Vía | Bloomberg