Fortnite podría llegar al Apple TV muy pronto

Fortnite podría llegar al Apple TV muy pronto

Compartir

A día de hoy, el apasionante juego Fortnite Battle Royale está disponible prácticamente en todas las plataformas: PC, Mac, PlayStation, Xbox, iOS, Android…

Tras la llegada de Fortnite al Galaxy Note9, el popular juego de batallas de supervivencia online podría también aterrizar en el sistema operativo tvOS del Apple TV.

Te puede interesar | Fortnite Battle Royale para iPhone: la guía del principiante

Descubren referencias al Apple TV en Fortnite

El usuario de Twitter @StormLeaks ha descubierto “tvOS” en el código de Fortnite, junto con referencias a otras plataformas donde el juego ya está disponible.

Fortnite ha tenido un gran éxito en iOS, el juego logró alcanzar la escandalosa cifra de 125 millones de jugadores en un año. Pero la mayoría de jugadores prefiere disfrutar de Fortnite Battle Royale en una gran pantalla, con un mando, con un teclado y con un ratón.

El Apple TV y su mando Siri Remote no parecen lo suficientemente cómodos como para ofrecer una buena jugabilidad con Fortnite. Pero, afortunadamente, el Apple TV cuenta con compatibilidad con mandos MFi como el SteelSeries Nimbus.

La verdad es que el rumor sobre el lanzamiento de Fortnite, o una versión secundaria, en el Apple TV no resulta tan descabellado. Recordemos que Samsung reveló la llegada de Fortnite a Android durante su evento de presentación del Galaxy Note9… y Apple podría hacer lo propio en su keynote de septiembre, en la que se presupone que presentará nuevos iPhone, iPad, MacBooks y Apple Watch.

Fortnite obtuvo más de 100 millones de dólares en beneficios solamente en iOS. Y se estima que las compras in-app del juego han generado entorno a 1.000 millones de dólares en todas las plataformas. Desde Epic Games siguen expandiendo su franquicia, incluso asociándose con Funko para crear muñecos coleccionables. ¿Qué opinas sobre la llegada de Fortnite al Apple TV?

Vía | 9to5mac