Pillan a Huawei falseando los selfies de algunos de sus anuncios

Pillan a Huawei falseando los selfies de algunos de sus anuncios

Compartir

Queridos fabricantes de smartphones, no pasa absolutamente nada si vuestros teléfonos móviles no son los más potentes del mercado, tampoco es tan grave si las cámaras de vuestros dispositivos no capturan las mejores selfies del mundo… Como consumidores, entendemos que siempre habrán teléfonos con un hardware superior en otros aspectos. Pero, por favor, no engañéis a los clientes con anuncios falsos. Es completamente ilegal.

Resulta que han cazado a Huawei empleando una de estas prácticas fraudulentas en el marketing de uno de sus productos. La compañía ha sido pillada falseando los selfies de sus spots comerciales. Es decir, en lugar de utilizar la cámara frontal del Nova 3, han empleado una cámara DSLR para ofrecer una calidad de imagen superior.

Apple ha publicado decenas de anuncios promocionando la cámara de sus dispositivos, generalmente sus iPhone. Pero jamás ha tenido la necesidad de utilizar cámaras digitales para engañar a sus consumidores. Es más, la compañía de la manzana mordida incluso ha llegado a utilizar fotografías tomadas por usuarios de iPhone en sus anuncios, como ocurre en la campaña “Shot on iPhone”.

Te puede interesar | El iPhone X es como llevar un estudio fotográfico en tu bolsillo

El fraude de Huawei

Veamos el spot comercial en el que Huawei ha utilizado una cámara DSLR para promocionar la calidad de las imágenes tomadas en su Huawei Nova 3:

Bien, ¿no te parece que las fotografías que se muestran en el anuncio son demasiado buenas? De hecho… ¿no tienen pinta de tener un intenso trabajo de edición fotográfica?

Veamos una de esas fotografías “tomadas por un Huawei Nova 3”:

Y, ahora, agárrate que vienen curvas… Vamos a echar un vistazo a una publicación de Instagram de la propia actriz que participó en el spot comercial.

Vaya… ¡qué pillada! Obviamente, la actriz eliminó la publicación de inmediato al darse cuenta de su error. Pero, como sucedió en el caso de los famosos pillados con un iPhone mientras promocionaban otras marcas, las capturas de pantalla ya están circulando por toda la red. Ya sabéis chicos/as, nunca os fiéis de los spots comerciales…

Vía | BGR