Netflix pretende cambiar su método de pago, reduciendo las ganancias de Apple

Netflix pretende cambiar su método de pago, reduciendo las ganancias de Apple

Compartir

Actualmente, Netflix es una de las aplicaciones que más ingresos aporta a Apple mediante las suscripciones de pago desde iTunes. Pero esto podría cambiar pronto.

La plataforma de vídeos en streaming ha puesto en fase de pruebas un “nuevo” método de pago en su aplicación de iOS, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de activar la suscripción desde su página web oficial.

De esta forma, Netflix se saltaría el porcentaje de ingresos destinado a Apple en iTunes. La fase de pruebas afecta a un número reducido de usuarios de diferentes países.

Te puede interesar | Netflix podría incluir anuncios publicitarios entre episodios

Apple perdería una inmensa cantidad de ingresos vía iTunes

Apple recibe un 30 % de las ganancias de las suscripciones de Netflix a través de la aplicación durante el primer año, y un 15 % a partir del segundo año. Así que, en caso de que la plataforma cambie su método de pago en iOS, las pérdidas para Apple serían muy significativas.

“TechCrunch ha confirmado que Netflix, con sus propias palabras, está realizando pruebas con el método de pago de iTunes en 33 países diferentes. Concretamente, Netflix está buscando cómo saltarse el método de pago de iTunes. Hasta el día 30 de septiembre, algunos suscriptores de países de Europa, Latinoamérica y Asia no podrán pagar desde la App Store. En lugar de ello, serán redirigidos a la página web móvil de Netflix.”

Es importante señalar que este cambio no afectará a la cantidad de dinero que los usuarios gasten a través de los diferentes planes de suscripción de Netflix. Es decir, los costes serían los mismos, solo cambiaría la forma de suscribirse.

Los países en los que el nuevo método de pago de la aplicación de Netflix para iOS está en fase de pruebas son Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Noruega, Peru, Filipinas, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán y Tailandia.

No es la única compañía que desea saltarse los pagos de iTunes para evitar tener que dar un porcentaje de sus beneficios a Apple, Amazon ya hizo lo propio con los libros de su aplicación Kindle para iPhone y iPad.

Vía | 9to5mac